Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Encuentro reunirá en Concepción a ecosistema regional de innovación

24 de noviembre de 2017

Encuentro reunirá en Concepción a ecosistema regional de innovación

Este 11 y 12 de diciembre se realizará el Encuentro Ecosistemas de Innovación Biobío, instancia busca generar redes de contacto, discutir, informar y motivar a emprendedores con experimentadas personalidades.

En dos jornadas, con 9 expositores, 12 panelistas, equipos de mentores y puestos informativos, se realizará el encuentro apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional.

Esta actividad reunirá al ecosistema local con expertos, patrocinadores e incubadoras en torno a temas ligados a la innovación y el emprendimiento. Busca nutrir a los participantes de conocimientos, redes y motivación para seguir enriqueciendo el ecosistema y con ello concreten, impulsen y desarrollen sus ideas de negocio.

Es organizada por Corfo a través de su Comité de Desarrollo Productivo, entidad creada en el marco del Piloto de Descentralización del Gobierno. La participación es gratuita y con inscripción. Se realizará el lunes y martes próximos desde las 9:00 horas en el Salón Paicaví del Hotel El Araucano.

INSCRIBETE AQUI 

Expositores

Entre los speakers de este encuentro destaca Rocío Fonseca, Directora Start-Up Chile, principal aceleradora de negocios de Latinoamérica, una de las más grandes comunidades de Startups en el mundo. Además, Alfredo Zepeda, Embajador B, Gerente General de ++zepeda, empresa que ha quintuplicado sus ventas en cinco años y elegida entre las cinco mejores pymes para trabajar en Ranking Great Place To Work Chile y El Mercurio.

Con la exposición, “El gen del sí puedo”, participará Claudia Zila, Fundadora “SomosL” e integrante del programa Inspiradores, de CHV y CNN Chile. En tanto, Óscar Solar, Coordinador Ecosistemas de Emprendimiento del Ministerio de Economía, dictará el taller Escritorio Empresa: Innovación pública para el emprendimiento y el desarrollo de las empresas. Otro de los relatores que integran la jornada de encuentro es Pablo Ocqueteau, creador de Mapuguaquen, los primeros parlantes del mundo elaborados en arcilla, que mezclan tecnología y arte decorativo. Este emprendimiento ha recibido varias distinciones, entre ellas “Salone Satellite de Milán” y el Premio Pyme Creativa 2017.

Paneles Temáticos

Además, se realizarán paneles de discusión acerca de la Descentralización de la Innovación y el ecosistema local con la participación de; David Miranda, Director bioHIC, Biobio Health Innovation Center; Pedro Ramirez, Gerente CIDERE BIOBÍO; Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva Start-Up Chile y; Juan Mardones, Director Comité Desarrollo Biobío de Corfo; Patricia de Bernardi, CEO Closet de Julieta; Jorge Bizama, Director SocialB Cowork; Roberta Lama, Gerente General Desarrolla Biobío y Óscar Solar, Coordinador de Ecosistemas Ministerio Economía.

El cierre de las jornadas estará a cargo de SocialB y Casa W, con charlas y panel de conversación en la antesala del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, evento que tendrá lugar en el mes de marzo en Concepción, gracias al apoyo del Gobierno Regional. En las “Sesiones fiiS” participarán; Nicolás Morales, Director Ejecutivo de fiiS Latam; Tammy Pustilnick, Directora de la Fundación Descentralizadas; Pablo Rodriguez, Productor Musical; y Elías Jara, Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación “En los ojos de mi madre”.

REVISA PROGRAMA COMPLETO DE AMBAS JORNADAS