Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Emprendedores penquistas presentaron el primer “Banco de imágenes” de Chile

29 de mayo de 2017

Emprendedores penquistas presentaron el primer “Banco de imágenes” de Chile

Liderados por el fotógrafo Francisco Olivares se lanzó un portal web para la exhibición y venta de material audiovisual online registrado exclusivamente en el país, proyecto que recibió cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Concepción, viernes 26 de mayo.- Luego de un año y medio de intenso trabajo, el licenciado en Cine y Televisión y Fotógrafo profesional, Francisco Olivares, junto a otros profesionales, presentó oficialmente la plataforma web para la difusión de imágenes y videos denominado “Banco de Imagen Chile: una exploración audiovisual al corazón del territorio”.

El portal de contenidos, que permitirá la difusión y venta de material audiovisual relacionado con la flora, fauna, patrimonio, comunidades, entre otros temas, y sólo con tomas realizadas en el país, se convierte en una alternativa para agencias de publicidad y diseño, productoras cinematográficas y medios de comunicación, que podrán cancelar por la descarga en alta resolución y con los derechos de propiedad intelectual para el respectivo autor.

La idea consiguió un cofinanciamiento, por casi 25 millones de pesos, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, Comité de Desarrollo Productivo Regional, tras lo cual ingresaron a la Incubadora de la Universidad de Concepción (IncubaUdeC) y comenzaron a levantar imágenes a lo largo de todo Chile.

“La sensación de ver que el proyecto está listo es genial. Es el paso más importante porque la meta final que es levantar el primer Banco de Imágenes de Chile. Para lograrlo tuvimos que abarcar todo el país, en lo que denominamos una misión nacional, viajando desde el desierto hasta Tierra del fuego durante varios meses”, explicó Olivares.

“Ahora – añadió – buscaremos ampliar la plataforma a más realizadores audiovisuales. La intención es crear una comunidad en torno al proyecto, que permita dar visibilidad a lo que es Chile y, al mismo tiempo, agrupar a diferentes profesionales audiovisuales para completar una red que sea capaz de cubrir íntegramente el territorio nacional”, subrayó.

En tanto, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, valoró la iniciativa. “Este tipo de esfuerzos entran en sintonía o en una frecuencia donde estamos promoviendo el desarrollo de las industrias creativas, diversificando el sector productivo regional y generando nuevos espacios. Esto, en relación al Nodo Comisión Fílimica para promover locaciones de la zona para el cine y televisión, así como la construcción de una marca ciudad del Gran Concepción, por lo que estamos seguros que estas ideas tendrán puntos de enlace y fortalecimiento en común”, explicó el máximo representante del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Finalmente, Beatriz Millán, directora de IncubaUdeC, destacó el esfuerzo de los jóvenes profesionales y el respaldo que pudieron brindarles. “Se trata de un ejemplo más de jóvenes que con ideas innovadoras van construyendo un proyecto, en el que podemos participar brindando orientación, patrocinio y hasta espacios de trabajo que les permiten interactuar con otras iniciativas que también abren espacios de desarrollo profesional y posicionan a la ciudad y a la región tanto a nivel nacional como internacional”, dijo.

Cabe destacar que el Banco de Imagen Chile incluye, en sus etapas de desarrollo, misiones estratégicas a emblemáticos sitios turísticos y culturales del país, así como la participación en la feria “Photo Image Brazil”, a realizarse en Sao Paulo, la más importante en su tipo en Latinoamérica.

_96A1765