Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

EMPRENDEDORES DE QUILACO PARTICIPARON DE CHARLAS DE EMPRENDIMIENTO

24 de abril de 2023

EMPRENDEDORES DE QUILACO PARTICIPARON DE CHARLAS DE EMPRENDIMIENTO

En la comuna de Quilaco se desarrolló una de las tres jornadas de charla “Emprendo y Soy Feliz” organizadas por Contur Biobío, Centro de Emprendimiento Colbún y el municipio de Quilaco. La iniciativa busca mostrar a los emprendedores las ventajas de mantener un estado de felicidad y derribar el mito que es sólo una sensación y como este estado impacta directamente en éxito del emprendimiento.

En la actividad también estuvo presente el Comité de Desarrollo Productivo Corfo Biobío y Sercotec quienes realizaron presentación de las diferentes líneas de financiamiento que hay habilitadas para quienes tienen una iniciativa de negocio o buscan crecer. La directora de Corfo Biobío, Roberta Lama, destacó la actividad como una tarea constante del servicio de llegar a los diversos puntos de la región. “Las buenas ideas pueden estar en cualquier lugar y aquí se nota un espíritu de avanzar colaborativamente entre el mundo público y privado, generando productos y servicios con una identidad local con una apuesta sustentable”

Para la presidenta de Contur Biobío, Teresa Alarcón, fue una actividad que cumplió el objetivo de fortalecer el gremio y el ecosistema emprendedor de las comunas cercanas a la cordillera con algo diferente. “Pusimos esta vez algo distinto a una charla tradicional sobre estos temas. Tuvimos una presentación de la importancia de la felicidad en nuestras ideas de negocio y como estos pueden ser más productivos sobre la base de nuestro estado de ánimo”

Sobre la base de lo anterior, una de las emprendedoras presentes y que ha sido apoyada por Corfo en su iniciativa ya consolidada, es Leticia Zapata de brotesnativos.cl.

Para ella, esta charla con la presencia de servicios que ayudan a los emprendedores es clave para el robustecimiento del ecosistema. “Es super importante que el estado esté presente en este tipo de actividades para mostrar los diversos instrumentos a los emprendedores y el apoyo que entregan los ejecutivos para guiar a quienes desean concretar una idea de negocio”.

El alcalde de la comuna, Pablo Urrutia, presente en la actividad agradeció el acercamiento de los servicios a la comunidad que muchas veces no cuenta con los recursos técnicos para contar con la información de primera fuente.