Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Emprendedores de la Región se reunieron en 1° Encuentro Atrévete a Innovar de Corfo

29 de mayo de 2019

Emprendedores de la Región se reunieron en 1° Encuentro Atrévete a Innovar de Corfo

En la instancia se desarrollaron exposiciones de emprendedores que compartieron sus experiencias de innovación, y además se desarrollaron charlas que abordaron temas de interés como desarrollo sostenible en el emprendimiento e incentivo tributario I+D.

Más de un centenar de emprendedores de la Región se reunieron en el 1° Encuentro de Innovación Atrévete a Innovar Biobío, actividad organizada por Corfo en el marco de la celebración de los 80 años de la institución a nivel nacional.
En la instancia, que contó con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; además del intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; entre otras autoridades locales, se desarrollaron exposiciones de emprendedores que compartieron sus experiencias de innovación. Así también tuvieron lugar charlas que abordaron temas de interés como desarrollo sostenible en el emprendimiento, e incentivo tributario I+D.

En paralelo, la instalación de stands informativos a cargo de representantes de los sectores público y privado, además de iniciativas locales de innovación, captaron la atención de los asistentes que pudieron conocer en detalle algunos emprendimientos, y también posibilidades de colaboración con la banca u organismos estatales.
El ministro Couve valoró la instancia, destacando que “sabemos que también tenemos brechas en innovación, y hoy día hemos estado en un evento como Atrévete a Innovar de Corfo, que pretende acercar el emprendimiento al quehacer de la Región, para que podamos tener una actividad que no solamente sea excelente en la generación del conocimiento científico, sino que también en poder ver cómo este se transforma en aplicaciones, y en un gran potencial para transferirse a la sociedad en innovación y emprendimientos”.

En esa misma línea, el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, valoró el aporte de Corfo en sus ocho décadas, resaltando que “en el ADN de cada persona está el desafío de emprender, de soñar y de poder transformar ese sueño en realidad, un contexto en el que Corfo en sus 80 años ha colaborado con mucha fuerza en que nuestro país se transforme, primero durante la etapa de industrialización, y hoy impulsando a las personas que tienen esos sueños, para que puedan hacerlos realidad. Hay que destacar la labor de Corfo y del Estado en el apoyo que ha dado a los chilenos, y particularmente a la Región del Biobío”.


Finalmente, la directora regional de Corfo, Macarena Vera Messer, explicó que “Hoy estamos moviendo el ecosistema de innovación y emprendimiento en la Región del Biobío. Es un trabajo en el que estamos en deuda, con un indicador de innovación que tenemos que mejorar, y es por eso que estamos trabajando fuertemente para revertir esa realidad. Acá vemos un sinnúmero de emprendedores y empresas de la Región del Biobío que quieren emprender y que necesitan el apoyo del gobierno, y para eso estamos aquí con esta exitosa actividad”.