Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

EKLO el juego online de innovación y emprendimiento concluye su última etapa exitosamente

27 de abril de 2022

EKLO el juego online de innovación y emprendimiento concluye su última etapa exitosamente

Eklo busca incorporar a estudiantes al ecosistema del emprendimiento para que aprendan los aspectos prácticos de crear un negocio.

27 de Abril.- Se trata del primer Juego online para entrenar metodologías de innovación y emprendimiento, ejecutado por el El Instituto Chileno Norteamericano de Concepción (Ichn) que además recibió el apoyo de alumnos de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad de Concepción y Corfo, al ganar la línea Paeir.

El principal objetivo fue fortalecer las capacidades de emprendimiento e innovación en los estudiantes de enseñanza media de 5 liceos de la provincia de Arauco, como Contulmo y Cañete, para validar un modelo formativo complementario y que sea replicable en otros establecimientos de educación de la región.

“Permite a los estudiantes acercarse al mundo del emprendimiento desde los aspectos prácticos de iniciar un negocio, realizando actividades cotidianas como comprar, producir o vender y, a través de estas, vivir aspectos personales como la identificación de oportunidades y la vinculación con otros para lograr los objetivos”, explicó Marcelo Vergara, creador de Eklo.

La idea básica es aprender jugando a través de la adaptación de la metodología llamada Wisconsin, cuyo nombre corresponde a un Estado de USA , donde se originó la primera experiencia de este tipo.

Según Oscar García, director del Liceo Mariano Latorre de Curanilahue, este tipo de herramientas responden adecuadamente a la forma en la que se requiere realizar el proceso de enseñanza en la actualidad, sobre todo en la situación en la que se encuentra los establecimientos en la mayoría de los casos, pasando de la virtualidad como consecuencia de la pandemia hacia la presencialidad.