Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

DIRECTORA EXPONE EN SEMANA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL USS

28 de abril de 2023

DIRECTORA EXPONE EN SEMANA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL USS

La Universidad San Sebastián realizó diversas actividades en la semana de la Propiedad Intelectual a lo largo del territorio.

En el campus Las Tres Pascualas, la Directora del Comité de Fomento Productivo Corfo Biobío, Roberta Lama Bedwell, realizó una charla presencial transmitida online con la temática “Mujeres Inventoras y Emprendimiento e Innovación en la Región del Biobío”

En la actividad se conocieron las diversas brechas que existen en innovación a nivel regional y la importancia de derribar algunas barreras para que las mujeres puedan concretar sus ideas y patentarlas.

Luego de la exposición hubo un panel de conversación donde cuatro mujeres contaron su experiencia desde que idearon una solución a un problema, hasta contar con una patente. Algunas de ellas destacaron el trabajo que desarrollaron con el Comité de Desarrollo Productivo e Inapi. También realizaron y un llamado para que todas las mujeres que tengan un idea y crean que pueden desarrollarla, se acerquen a las distintas instituciones públicas para contar con una asesoría, tal como lo hicieron ellas.