Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

19 de julio de 2018

Corfo lanzará Becas de Capital Humano para 100 nuevos Productores Ejecutivos de Cine y TV para Chile

• Este sábado 21 de julio en el Teatro Regional de Concepción, se inaugurará a nivel nacional, el programa que beneficia a profesionales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío.

Con una Master Class del destacado Productor Ejecutivo colombiano Diego Ramírez,  socio de Dynamo, empresa productora detrás de la serie Narcos de Netflix, se realizará en  Concepción el lanzamiento oficial del Programa de Formación de Producción Ejecutiva de Cine y TV, el que por medio del Programa Becas Capital Humano de Corfo, formará a productores ejecutivos audiovisuales capaces de desarrollar y gestionar proyectos audiovisuales.

Así, más de 100 profesionales de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y BioBío,  provenientes del mundo de la ingeniería, administración, el derecho, las artes, comunicaciones y audiovisual serán parte de este programa.

“Uno de los objetivos de Corfo es diversificar nuestra matriz productiva, y por ello estamos encomendados por el Presidente Sebastián Piñera a potenciar las Industrias Creativas. Buscamos entregar -desde nuestro quehacer- las condiciones para robustecer la industria audiovisual, especializando al Capital Humano, articulando redes, apoyando las instancias de colaboración y financiamiento de este sector”, señaló Macarena Vera, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo.

El programa intensivo de 120 horas finalizará con un Diploma de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC),  entidad a cargo de impartir el curso. “Como UCSC, este programa representa un gran desafío y una oportunidad para salir de otra forma a regiones, vinculándonos con nuevas áreas del saber. Esperamos que esta iniciativa se proyecte en el tiempo, y despierte el interés de otros docentes, profesionales y técnicos del área por continuar formándose y aprendiendo de personas reconocidas a nivel nacional e internacional, como las que serán parte de esta capacitación”, comentó Verónica Silva, Directora de Extensión Académica y Servicios de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Por su parte, Macarena Concha, Directora Ejecutiva de este programa, indicó que “estamos muy contentos de la gran recepción e interés de la convocatoria y agradecemos la alta asistencia. Ya que gracias a Corfo se podrá formar y capacitar a más profesionales y técnicos del país. La importancia radica en que el productor ejecutivo está vinculado en el desarrollo de las cinco etapas que metodológicamente se establecen en un proyecto audiovisual, es decir, desde la generación hasta la comercialización final”.

Agrega que en Chile en la última década varios de los proyectos importantes han sido liderados por el productor ejecutivo, es decir, una persona que desde su rol tiene que tener la capacidad de poder mezclar los elementos creativos y técnicos para llevar adelante un proyecto que culmina con un largometraje o una serie de televisión.

El evento de lanzamiento se realizará el sábado 21 de julio y comienza con EL PRIMER SEMINARIO DE PRODUCTORES DE CINE Y TV, impulsado por el programa y la Asociación de Productores de Cine y TV del País, quienes, en presencia de los beneficiarios del programa, harán una radiografía del estado actual de la Producción Ejecutiva en Chile. Todo comienza a las 9:30 y finaliza con la Master Class del colombiano Diego Ramírez desde las 17.00 horas, en el Teatro Regional del Biobío, Nueva Costanera s/n, Concepción.

El evento es abierto y gratuito.

Mayor información sobre ésta y otras becas disponibles en   www.becascapitalhumano.cl

PROGRAMA COMPLETO SEMINARIO PRODUCCCION EJECUTIVA CINE Y TV