Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Corfo lanza inédita plataforma público privada para ayudar a las pymes

10 de diciembre de 2019

Corfo lanza inédita plataforma público privada para ayudar a las pymes

El sitio web www.arribatupyme.cl ofrece la posibilidad de acceder en un solo lugar a opciones de financiamiento, asesoría experta y servicios para aumentar las ventas, que serán ofrecidos por empresas de variados sectores, como Mercado Libre, Microsoft, Mapcity, EY y Deloitte, entre otros.

Martes 10 de diciembre, 2019.- CORFO, en conjunto con el Ministerio de Economía, Asech, Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y StartUp Chile, lanzó hoy una inédita plataforma público privada que tiene como objetivo apoyar a las pymes. Se trata de www.arribatupyme.cl, que pone a disposición de los emprendedores una amplia oferta de iniciativas.

Alternativas de acceso a financiamiento, acceso a apoyo experto y especializado, y la opción de aumentar las ventas por medio de la digitalización, son algunas de las posibilidades que se ofrecerán en la plataforma donde ya hay comprometidas más de 40 iniciativas.

La Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera señaló que “es una muy buena noticia que estamos entregando con esta plataforma arriba mi pyme, donde vamos a poder apoyar a las empresas afectadas, ya sea con financiamiento, con apoyo de expertos, asesorías legales, asesorías tributarias, speakers especializados, opciones de ventas, a través de la digitalización de las pymes y poder apoyarla junto a los subsidios que estamos entregando de manera paralela; es una nueva ayuda que el Estado pone a disposición de las pymes afectadas en la Región del Biobío”

Las empresas han manifestado un gran interés para apoyar a las pymes a levantarse de esta contingencia nacional por medio de una serie de opciones. Compañías como Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otros, además de oficinas de abogados y consultores, prestarán servicios en esta página web. En tanto, CORFO mantiene variadas conversaciones con otras empresas para incrementar los apoyos disponibles en la plataforma.

“Esta plataforma conectará a las mipymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía. Agradecemos a todas las empresas e instituciones que se han sumado a esta plataforma que será un punto de encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO.

A la plataforma podrán acceder todas las pymes de Chile, sin distinción alguna, para buscar alternativas de apoyo en distintos ámbitos. Asimismo, cualquier empresa o institución que quiera ofrecer algún servicio o apoyo a las pymes, también deberá registrarse en la página web.

CORFO busca contribuir al desarrollo de Chile por medio de la creación de más y mejores empresas, por eso el foco hoy es fortalecer a las pymes ayudándolas a crecer y generar valor, a la vez que se promueve la creación y retención de empleo. La iniciativa tiene por objetivo estrechar las redes de contacto, y con ello, la confianza y reciprocidad en estos tiempos difíciles para miles de chilenos que han visto obstaculizado su esfuerzo de tantos años.