Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Corfo Biobío visita emprendedores apoyados durante la pandemia para presenciar su evolución.

26 de abril de 2022

Corfo Biobío visita emprendedores apoyados durante la pandemia para presenciar su evolución.

Roggendorf y Pub Durango cuentan su experiencia con las convocatorias corfo y como implementaron los recursos adjudicados.

26 abril 2022.- En el marco de la emergencia sanitaria, Corfo Biobío lanzó programas que fueron en apoyo de las pymes afectadas para potenciar y/o reinventar sus modelos de negocio, ahora el equipo del Comité (CDPR) visitó dos de las pymes beneficiadas para realizar el seguimiento de su evolución

El año 2020 marcó el inicio de la pandemia, por ello Corfo ejecutó programas para apoyar a los emprendedores, entre ellos el Activa Impulsa, que entregó un cofinanciamiento de un 70% a los beneficiariaros de MiPymes. El pub Durango, un emprendimiento familiar, fue uno de los ganadores que se adjudico $19.9 millones para reinventar su negocio implementando servicio de delivery y posteriormente preparar su local para la apertura, instalando las medidas sanitarias requeridas por el servicio de salud.

Julian Urrizola, propietario del Pub Durango mencionó “Quiero dar las gracias a Corfo por el apoyo que nos entrego en los momentos criticos iniciada la pandemia, a raiz de este apoyo pudimos comprar infraestructura muy superior a la de antes. Uno de los puntos clave fue la compra de mercaderia para poder enfrentar el dificil momento que estabamos viviendo, y además, la implementación de ventilación acorde a lo exigido por el servicio nacional de salud.”

Roggendorf, una empresa regional de tradición alemana de gran prestigio, dedicada a la elaboración y comercialización de productos de pastelería, panadería, cafetería y heladería gourmet, fue una de las empresas perjudicadas por la emergencia sanitaria, afectando su productividad y empleabilidad a causa de las restricciones de aforo, movibilidad y cierres intermitentes. Es por esto que decidieron postular al programa Activa Reimpulsa 2021 con el cual se adjudicaron $20 millones con el fin de habilitar una bodega de mayor tamaño para mantener los productos y abarcar nuevos canales minoristar para reactivar las ventas y superar las adeversidades de la pandemia.

“Estamos en pleno desarrollo de tecnología y através de estos años hemos recibido mucho apoyo de Corfo, quienes siempre nos han apoyado con nuestras ideas de innovación. El fondo que nos adjudicamos nos permitió habilitar una sala para un proyecto de ultra congelación que ahora nos permitirá entrar en el mundo de los congelados” expresó Claudio Fariña, Gerente Comercial de Roggendorf.