Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO PRESENTA PROGRAMA DE APOYO A CAFETERÍAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA PYME

26 de octubre de 2021

CORFO BIOBÍO PRESENTA PROGRAMA DE APOYO A CAFETERÍAS EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA PYME

La Semana de la Pyme se realizará hasta el próximo viernes 29 de octubre con distintas actividades. En ese contexto, el Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío presentó un instrumento en apoyo de las cafeterías.

26 de octubre de 20121.– Hasta la Dulcería Caturra de Concepción, local recientemente afectado por un saqueo ocurrido el pasado 18 de octubre, llegó la directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, para lanzar el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) dirigido a las cafeterías, entregando detalles del instrumento: “podrán postular quienes estén formalizados ante el SII en primera categoría, accediendo a solicitar hasta tres millones de pesos”.

En la actividad participó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien destacó las opciones que se han puesto a disposición de las pymes. “Este año, entre los fondos de Corfo y Sercotec, llevamos más de 13 mil millones de pesos que se han inyectado al bolsillo de las pymes”, dijo el Seremi. En tanto, Rosa Nova, dueña de la Dulcería Caturra, agradeció este fondo. “Ayuda mucho, pues hemos sido duramente golpeados por la pandemia y los actos delictivos como son los saqueos”, expresó.

Las postulaciones a este fondo estarán disponibles hasta el próximo martes 2 de noviembre en www.fomentobiobio.cl y podrán optar las cafeterías de toda la región. El lanzamiento del nuevo instrumento del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, se llevó a cabo en el marco de la Semana de la Pyme.