Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO LANZA PROGRAMA PARA APOYAR REACTIVACIÓN DE GIMNASIOS

31 de agosto de 2021

CORFO BIOBÍO LANZA PROGRAMA PARA APOYAR REACTIVACIÓN DE GIMNASIOS

Las postulaciones a este fondo, sin cofinanciamiento, estarán disponibles hasta el próximo 7 de septiembre.

Concepción, 31 de agosto de 2021.- Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro de los gimnasios y otras actividades deportivas en la reactivación de su actividad económica, Corfo Biobío otorgará financiamiento para planes de trabajo e inversión. Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío explicó los alcances del fondo. “Es un fondo sin cofinanciamiento para contribuir a la continuidad o el reinicio de sus operaciones”, dijo la directora.

Podrán postular los contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos gravadas con el impuesto de primera categoría y que desarrollen actividades en los sectores de gimnasios y otras actividades deportivas, recreativas y artísticas. Javier Sáez, dueño del gimnasio Pro-Fitness, valoró la iniciativa que financiará hasta tres millones de pesos. “Agradecemos a Corfo por escucharnos. Esta inyección directa es muy importante para nosotros”, dijo.

El beneficiario podrá destinar los montos a desarrollar sus actividades o reiniciarlas. También podrá utilizar los recursos para insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios y arriendos entre otros. Mario Delannays, presidente del Comité de Fomento Productivo de la Región del Biobío destacó la descentralización de los fondos. “Hemos priorizado recursos desde el Gobierno Regional. Destacamos el esfuerzo que hacemos como región, priorizando sector sectores que se han visto afectados por la pandemia”, comentó el presidente.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 7 de septiembre en el sitio www.fmentobiobio.cl.