Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO LANZA PROGRAMA EN APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

28 de septiembre de 2021

CORFO BIOBÍO LANZA PROGRAMA EN APOYO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las postulaciones a este fondo, sin cofinanciamiento, estarán disponibles hasta el próximo 5 de octubre.

Concepción, 28 de septiembre de 2021.- Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro de los medios de comunicación, Corfo Biobío otorgará financiamiento para planes de trabajo e inversión. Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío explicó los alcances del fondo. “No cabe duda que la pandemia logró impactar en los medios, por eso estamos lanzando esta convocatoria por un monto de 400 millones de pesos”, dijo la directora.

Podrán postular los contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos gravadas con el impuesto de primera categoría y que desarrollen actividades en el sector de los medios. Pedro Maldonado, presidente del Octavo Comité de Archi, valoró la iniciativa que financiará hasta tres millones de pesos. “En una sola palabra: apoyo. Que es lo que más necesitamos en este momento”, dijo.

El beneficiario podrá destinar los montos a desarrollar sus actividades o reiniciarlas. También tendrá la opción de utilizar los recursos para insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios y arriendos entre otros. Mario Delannays, presidente del Comité de Fomento Productivo de la Región del Biobío destacó la descentralización de los fondos. “Este programa es el resultado de una serie de conversaciones y que en directo beneficio de los medios de comunicación”, comentó el presidente.

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 5 de octubre en el sitio www.fomentobiobio.cl.