Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO INAUGURÓ FERIA PYME EN CONCEPCIÓN

24 de agosto de 2021

CORFO BIOBÍO INAUGURÓ FERIA PYME EN CONCEPCIÓN

Dado lo que ha tenido que enfrentar este sector de la economía, la iniciativa entregará un espacio presencial en Plaza de la Independencia para que pymes puedan aumentar sus ventas.

Concepción, 24 de agosto de 2021.- Entre el 24 y 27 de agosto se desarrollará la feria “Elijo Pyme” en las tres provincias de la región de la Biobío y donde se reunirán emprendedores con el propósito de exhibir sus productos y aumentar sus ventas. La iniciativa comenzó este martes en Concepción con la visita de varias autoridades quienes llegaron hasta la carpa ubicada en plena Plaza de la Independencia.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío valoró la iniciativa. “Hace mucho tiempo que no hacíamos una feria presencial y nos llena de optimismo ver cómo las pymes no han bajado los brazos y hoy están vendiendo sus productos”, dijo la directora. Corfo Biobío impulsó que la iniciativa se desarrollara en las 3 provincias de la Región del Biobío, con el propósito de darle una oportunidad descentralizad a los emprendedores de generar más ingresos.

En esa línea, el Delegado Presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, hizo un llamado a visitarla. “Estamos comprometidos con la reactivación económica y sin duda instancia como esta feria nos ayudan a seguir en ese camino”, comentó el delegado. Las ferias abrirán sus puertas a las 10.00 de la mañana y atenderán hasta las 18.00 horas. De esta manera, el calendario de la feria “Elijo Pyme” será el siguiente:

  • Martes 24 y miércoles 25 de agosto en la Plaza Independencia de Concepción.
  • Miércoles 25 y jueves 26 de agosto en el Centro Cultural de Arauco, ubicado en Prat #209 Arauco.
  • Jueves 26 y viernes 27 de agosto en Paseo Quilque del Mall Plaza Los Ángeles.

En tanto la seremi de la Mujer y La Equidad de Género, Marissa barro, valoro que, mayoritariamente, las expositoras fueran mujeres. “Hay tantas mujeres emprendedoras que no habían podido vender sus productos en forma presencial que lo estaban pasando muy mal. Necesitamos que la reactivación económica vaya de la mano con la participación de las mujeres “expresó la Seremi.

Es una feria totalmente gratuita para los emprendedores y contará con una variedad de productos tales como: accesorios y artículos de decoración; juguetes infantiles, chocolatería; vestuario adulto e infantil, productos orgánicos, accesorios para mascotas; entre otros.