Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO, CORPARAUCO Y FUNDACION ACERCAREDES PRESENTAN PROGRAMA DE APOYO A RECOLECTORES DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADEREROS

11 de agosto de 2021

CORFO BIOBÍO, CORPARAUCO Y FUNDACION ACERCAREDES PRESENTAN PROGRAMA DE APOYO A RECOLECTORES DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADEREROS

“Impulso Silvestre, creando valor desde el origen” es el nombre de la instancia que favorecerá a emprendimientos de la provincia de Arauco mediante la innovación.

Concepción, 10 de agosto de 2021.- Fomentar una cultura de innovación y emprendimiento en una red de recolectores de productos forestales no madereros (PFNM) de la provincia de Arauco, es el objetivo del programa “Impulso Silvestre, creando valor desde el origen” que presentaron Corfo Biobío, Corparauco y Fundación AcercaRedes. La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, explicó que la instancia pretende mejorar la realidad económica de este grupo objetivo. “El programa plasma una articulación público-privada para transferir habilidades y herramientas, generando valor agregado a los procesos”, dijo la directora.

En la actividad de lanzamiento del plan, que cuenta con un subsidio de casi 25 millones de pesos por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, el gerente de Corparauco, Andrés Sanhueza, detalló que “Impulso Silvestre” contempla que los beneficiarios generen instancias de aprendizaje para que valoren la importancia del trabajo asociativo. “La mejora continua provoca un ambiente propicio y una actitud motivadora en torno al potencial de aplicación en sus emprendimientos de recolección”, expresó el gerente.