Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

CORFO BIOBÍO ACTIVA PROGRAMA EN APOYO DEL COMERCIO DE CAÑETE, CONTULMO Y TIRÚA

14 de octubre de 2021

CORFO BIOBÍO ACTIVA PROGRAMA EN APOYO DEL COMERCIO DE CAÑETE, CONTULMO Y TIRÚA

Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Impulsa que entregará hasta un millón de pesos a contribuyentes con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en Primera Categoría.

Concepción, 14 de octubre de 2021.- Hasta Cañete, provincia de Arauco, llegó la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, Macarena Vera, para presentar el Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) dirigido a las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa. “Este fondo es una inyección de liquidez que va en directo beneficio de las pymes con subsidios de hasta un millón de pesos”, dijo la directora.

El instrumento apoya a contribuyentes que pertenezcan al sector de la micro, pequeñas y mediana empresa en la reactivación de su actividad económica, recuperando y/o mejorando su potencial productivo y su gestión, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria. Otorgará financiamiento para planes de trabajo de desarrollo de competencias y capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

El Delegado Presidencial de la provincia de Aruco, Mauricio Alarcón, dijo que “es una señal tremendamente relevante. Una de las preocupaciones de la provincia de Arauco y en particular de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa dice relación con la reactivación económica. Desde esa perspectiva tuvimos hace un tiempo una reunión con la directora de Corfo y producto de ello hoy estamos presentando oficialmente este instrumento”.

El fondo está dirigido a contribuyentes con iniciación ante el Servicio de Impuestos Internos gravadas con el impuesto de Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta. Los comerciantes de Cañete, Contulmo y Tirúa que deseen postular, deben registrar dicho inicio de actividades ante el SII con, al menos, un año de anterioridad a la fecha de apertura de la convocatoria.

Las postulaciones y las bases estarán disponibles hasta el próximo martes 19 de octubre en www.fomentobiobio.cl. Los recursos podrán utilizarse para que el beneficiario desarrolle sus actividades, y/o las reinicie. También servirán para insumos, materia prima, mano de obra, pago de servicios y arriendos, entre otros.