Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo aprobó primeros proyectos

22 de enero de 2016

Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo aprobó primeros proyectos

El nuevo organismo de Gobierno realizó la cuarta sesión de su Consejo Directivo, donde se aprobaron medidas tendientes a impulsar el desarrollo regional.

Desde diciembre pasado la región comenzó a experimentar un cambio inédito y trascendental en pro de la descentralización, transformándose en uno de los tres Pilotos de Gobierno que comenzaron a funcionar en el país y ya hay acciones concretas a través de la aprobación, por parte del Consejo Directivo, de los cinco primeros proyectos en ser adjudicados bajo esta nueva modalidad.

Se trata de iniciativas de diversos sectores productivos de las comunas de Coronel, Concepción, Los Ángeles y Los Álamos, que postularon al programa FOCAL, línea que fue descentralizada desde Corfo al Comité de Desarrollo Productivo de Biobío y que está orientada a apoyar a las empresas a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas y protocolos.

Además, fueron aprobados tres programas de Sercotec que se descentralizan; Programa Fondo Nacional de Desarrollo: Crece, Programa Emprendimiento en sus modalidades Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende y el Programa Fortalecimiento de los Gremios. Instrumentos que suman más de 2 Mil Millones de pesos que se destinarán a apoyar a los emprendedores de la región.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, Juan Mardones, destacó que con estas acciones y una serie de medidas que vendrán, se está haciendo historia. “En los Pilotos de Gobierno no sólo se descentralizarán instrumentos que apoyan el fomento, sino que también se replicará en la toma de decisiones y recursos. Esto es clave para fortalecer e impulsar a la región”, indicó.

Este nuevo organismo, integra a Corfo, Sercotec e Innova Biobío y es el responsable de ejecutar las políticas de fomento productivo regionales. Tiene un Consejo Directivo que está integrado por representantes del ámbito público y privado, provenientes del mundo académico y empresarial.