Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Comité Desarrollo Productivo Biobío aprobó misiones al extranjero

1 de marzo de 2016

Comité Desarrollo Productivo Biobío aprobó misiones al extranjero

Se trata de dos misiones tecnológicas empresariales que se ejecutarán durante el primer semestre de 2016 y que alcanzan un monto de cofinanciamiento de 80 millones de pesos.

La quinta sesión del Consejo Directivo del nuevo organismo que reúne a Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío, fue la instancia en la que se aprobaron dos nuevos proyectos, consistentes en la realización de misiones internacionales en la que participarán empresarios y representantes de casas de estudios de la región.

Una de ellas es una visita a China que pretende avanzar en la relación que se formó en noviembre de 2014 cuando una delegación de autoridades regionales visitó las provincias de Hubei y Sichuan para fortalecer lazos comerciales entre ambas regiones y Biobío. Esta nueva expedición tendrá el claro objetivo de promover la inversión extranjera directa de potenciales socios en el sector agroalimentario y además de estrechar vínculos entre instituciones universitarias de ambos países, principalmente en cuanto a la enseñanza de idiomas y el intercambio académico.

La otra misión aprobada por el Comité pertenece al Programa de Industrias Creativas del Gran Concepción y en ella participarán representantes del sector Arquitectura, Diseño, Tecnología y Nuevos Medios en un recorrido que incorpora visitar Alemania, Inglaterra y Finlandia para conocer estrategias exitosas de impulso y fortalecimiento de la economía creativa.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo, Juan Mardones, afirmó que “las dos misiones que hoy aprobamos permitirán fortalecer la economía de la región a través de la generación de nuevas alianzas comerciales, la atracción de capital extranjero y la transferencia de experiencias internacionales exitosas. A esto tenemos que sumar todo el conocimiento que podrán adquirir las universidades participantes”.

Además de las dos misiones aprobadas, el Comité acordó la realización de un estudio de impacto de las líneas descentralizadas con el objetivo de evaluar sus resultados y la coherencia entre los instrumentos regionalizados y la Estrategia Regional de Desarrollo recientemente aprobada.