Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL CIERRA PAR IMPULSA TURISMO ASIGNANDO MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS

15 de julio de 2021

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL CIERRA PAR IMPULSA TURISMO ASIGNANDO MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS

La convocatoria a este instrumento abrió el 16 de febrero. En total resultaron 692 proyectos admisibles, asignándoles un monto total de $2.197.820.973. Concepción, 15 de julio. La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, junto a su equipo, entregó información al último grupo de beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación

La convocatoria a este instrumento abrió el 16 de febrero. En total resultaron 692 proyectos admisibles, asignándoles un monto total de $2.197.820.973.

Concepción, 15 de julio. La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional Corfo Biobío, junto a su equipo, entregó información al último grupo de beneficiarios del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica (PAR) Impulsa Turismo. La instancia sirvió para explicar a los adjudicados cuál es la etapa que viene ahora. “Este programa ha sido una ayuda tremenda para las pymes de sector turístico y la información que estamos entregando es para que los fondos se ejecuten de la mejor manera”, dijo la directora.

En tanto, el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, recalcó que este programa se cierra en momentos de una mayor apertura que trajo consigo el Plan Paso a Paso y que va en directo beneficio de la reactivación del turismo, rubro afectado por la pandemia. “Este es el último grupo que recibe financiamiento de un fondo que venimos aprobando desde febrero y lo estamos cerrando en momentos que este sector puede funcionar en fase 3 y también en fase 2, exigiendo el pase de movilidad”, expresó el Seremi.

Los 692 proyectos ganadores pertenecen a las tres provincias de la Región del Biobío. 316 de ellos son de la provincia de Concepción; 226 de la del Biobío y 150 de la provincia de Arauco. En total, este fondo llegará a ejecutar más de dos mil millones de pesos beneficiando a emprendedores y emprendedoras de las comunas de la Región del Biobío. Tanto la directora de Corfo Biobío como el Seremi de Economía confirmaron que pronto se comunicarán otros fondos dirigidos a pymes de distintos giros.