Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

COMERCIANTE DE BARRIO NORTE RECIBIÓ SUBSIDIO POR $1 MILLÓN TRAS SAQUEO A SU NEGOCIO

30 de diciembre de 2019

COMERCIANTE DE BARRIO NORTE RECIBIÓ SUBSIDIO POR $1 MILLÓN TRAS SAQUEO A SU NEGOCIO

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y la Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, entregaron el primer subsidio del programa Chile Recupera que va en beneficio de las pymes que fueron saqueadas y vandalizadas en el periodo del 18 al 31 de octubre. El primer beneficiado fue Pedro Stuardo, dueño de la carnicería Pedro Pollo, ubicada en Barrio

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez y la Directora Ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, entregaron el primer subsidio del programa Chile Recupera que va en beneficio de las pymes que fueron saqueadas y vandalizadas en el periodo del 18 al 31 de octubre.

El primer beneficiado fue Pedro Stuardo, dueño de la carnicería Pedro Pollo, ubicada en Barrio Norte. La madrugada del domingo 20 de octubre desconocidos ingresaron a la bodega donde almacenaba sus productos y se llevaron mercadería, las pérdidas que tuvo superaron el millón de pesos.

Se inscribió en el catastro del programa Chile Recupera de Corfo, gracias a la información que le dieron sus vecinos. Llenó el catastro con ayuda d su hija y es uno de los 90 pequeños y medianos empresarios que recibirá el subsidio. 

Recibió un cheque por $1.000.000 

Pedro Stuardo, señaló que “estoy contento con este subsidio que nos han dado a los pequeños negocios de barrios. Yo recibí amenazas de que iban a saquear mi negocio, me preocupé, pero nunca pensé que en la bodega, donde guardaba mis productos me iban a saquear. Agradecer por hacer esto más fácil y tuve mucho apoyo de Corfo, ellos vinieron aquí con todo esto”.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman fue quien entregó el cheque al dueño de la carnicería Pedro Pollo y se mostró contento porque desde que comenzó el “estallido social” en la región se crearon equipos de trabajo y “uno de esos equipos liderado por el Seremi de Economía abordado al desafío de quienes fueron víctimas de saqueos, robos e incendios de emprendedores y hoy vemos la primera entrega. Nuestro interés y compromiso es estar del lado de quienes han sido víctimas de estas situaciones, apoyarlos en su reemprendimiento”, sentenció.

Son los beneficiarios del PRIMER CATASTRO del programa Chile Recupera y que beneficiará a 90 pequeños y medianos empresarios que se catastraron entre el 18 y 31 de octubre, además de otros 150 beneficiarios de Sercotec.

“Hoy estamos entregando el primero a Don Pedro, una persona que fue afectada con el robo de su mercadería y estamos muy contentos de cumplir con este compromiso. Son recursos del primer catastro que terminó el 31 de octubre, son 90 los afectados de este catastro y 250 millones de pesos y ya tenemos en caja los recursos del segundo catastro que terminó a fines de noviembre en donde son 80 afectados con 245 millones de pesos y esperamos terminar a la primera quincena de enero con la entrega de los subsidios del primer catastro” señaló la Directora Ejecutiva de CorfoBiobío, Macarena vera.

Por otra parte, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez señaló que “Este es un compromiso que tiene el Ministerio de Economía con todos aquellos que fueron saqueados y vandalizados en estos actos delictuales contra las pequeñas y medianas empresas. Estamos hablando, entre Corfo y Sercotec, en este primer catastro, alrededor de 241 empresasque han sido beneficiadas con este subsidio que no es reembolsable y donde no hay un cofinanciamiento”.

Este PAR (Proyecto de Apoyo a la Reactivación) de Corfoconsiste en entregar recursos a pequeños comerciantes, emprendedores y pymes en general que resultaron con daños estructurales, de equipamiento, y pérdida de mercadería producto de robos, hurtos, saqueos y, simplemente, fueron vandalizados. Se trata de un aporte de entre $500 mil a $4 millones para los beneficiados que se catastraron vía online desde el 18 de octubre al 31 del mismo mes. Se trata del primer levantamiento formal de información de Corfo para cuantificar los afectados, conocer el tipo de daños y comenzar el trabajo para la entrega de los recursos, estos serán respecto a los montos declarados.