Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Comenzó rodaje de película chileno japonesa en la región

26 de julio de 2016

Comenzó rodaje de película chileno japonesa en la región

• El largometraje es un drama de ficción que narra la historia de un joven japonés que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón. La llegada del film a la región está respaldada por el Programa Industrias Creativas de Corfo en su intento por fortalecer el sector audiovisual de Biobío.

La industria audiovisual de la región comienza el despegue. Tras la llegada de Johnny 100 Pesos para la grabación de su secuela, esta vez es el turno de una producción chileno-japonesa, cuyo rodaje se realizará en ambos países y que aborda la historia de Kondo, interpretado por el actor japonés Chavetaro Ishizaky.

La obra es dirigida por Ignacio Ruiz, quien va por su primera gran producción tras los buenos resultados de cortos de ciencia ficción como Manzanas Amarillas (2015) y Descansar (2016). El estreno de la película denominada “Green Grass” está pensado para febrero de 2018, ya que durante 2017 deben realizarse las grabaciones en el país asiático.

El rodaje comenzó en el Parque Pedro del Río Zañartu en Hualpén, lugar donde el director y el equipo recibieron la visita de autoridades locales, quienes destacaron el hecho de que más producciones estén arribando a la zona.

Así lo expresó la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien destacó que “aquí se genera una cadena de valor que nos permite que a partir de una película se genere una vinculación con las empresas creativas y con los servicios que la región tiene para ofrecer”. Además, relevó el hecho de que el parque sea una de las locaciones, lo que permitirá mostrarle al mundo los atractivos existentes en la región.

Sobre el apoyo al sector creativo que se está desarrollando, el Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, explica que “hoy vemos como se abren las puertas para potenciar al sector audiovisual. En la región tenemos un gran talento y la idea es poder retenerlo y además atraer otros que nos permitan desarrollar una nueva industria y potenciar nuestra economía”.

Consultado por su llegada a la región, el Director Ignacio Ruiz explica que se debe en gran parte a su participación en el Festival de Cine de Lebu, “descubrí que había facilidad en la región y sus alrededores para crear el mundo planteado por la película. Todo comenzó hace seis años cuando conocí a Ishizaky, se nos ocurrió la idea y luego había que dar con los espacios que requería la película, explanadas, bosques y playas muy grandes”, sostiene Ruiz.

En tanto, el actor japonés, destacó el ambiente de trabajo que se genera en Chile. “Es similar pero mucho más amable a lo que pasa en Japón. A nivel de sociedades, es muy distinto y me siento mucho más a gusto trabajando acá”, contó Ishizaky.

La producción cuenta con financiamiento del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Concurso de Cine de Corfo, además de contar con el patrocinio de la Embajada de Japón. Adicionalmente, su llegada a la región cuenta con financiamiento de dos programas de Corfo, Industrias Creativas “Concepción Crea Produce” y Transforma Turismo Arauco, a través del que obtendrán financiamiento para su estadía y otros temas logísticos.

El objetivo no es otro que mostrar al Gran Concepción ante el país y el mundo como una zona fértil para la creación, siguiendo el ejemplo de ciudades como Barcelona en su apuesta de diferenciación. Así lo sostuvo el Alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, quien indicó que “la idea es tener las herramientas necesarias para ser locación en este tipo de película, abriendo los límites comunales para todos”.

Además del Parque Pedro del Río en Hualpén, está contemplado un paso por Laraquete dentro de los primeros doce días de grabación en la zona. Las últimas diez jornadas se realizarán en la Provincia de Ñuble, en específico en fundos de la comuna de San Nicolás.

Desde la producción indicaron que aún buscan un talento local que pueda sumarse al rodaje. Para ello, buscan a una persona mujer de 40 a 50 años de edad y que presente rasgos asiáticos.