Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Comenzó rodaje de “Johnny 100 Pesos” en Concepción

12 de mayo de 2016

Comenzó rodaje de “Johnny 100 Pesos” en Concepción

La producción comenzó su primer día de grabaciones en la localidad de Coliumo. También se contempla utilizar locaciones como Tumbes, Tomé, y el campus de la Universidad de Concepción, lo que ocurrirá durante los tres días de grabación en la zona.

Fomentar el desarrollo de la industria audiovisual es uno de los compromisos asumidos por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, tarea que comenzó con el apoyo otorgado a la producción de la secuela de “Johnny 100 Pesos”, liderado por el Programa Industrias Creativas y al que se sumó una inyección de recursos proveniente del Comité Desarrollo Productivo, consistente en 140 millones de pesos bajo un instrumento de Difusión Tecnológica que será ejecutado por Irade y que permitirá potenciar la industria local.

En el sector Los Morros de Coliumo, el equipo liderado por el director Gustavo Graef Marino comenzó el rodaje del 25% de la película que será grabado en la zona. Al respecto, el realizador indicó que “es primera vez que estamos en Concepción y ha sido una gran bienvenida, tenemos el proyecto de que esta no sea la única película que hacemos acá, sino que podamos traer más largometrajes a la zona para que tengamos un desarrollo sustentable y a largo plazo de las industrias creativas, sobretodo en lo audiovisual y que lo hagamos acá en la región”.

El comienzo del rodaje estuvo acompañado por el Director del Comité Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, quien indicó que “junto al Intendente y el Gobierno Regional buscamos ayudar al desarrollo de la película en la zona no sólo para potenciar la industria creativa local sino también para convertirla en una plataforma habilitante que de un apoyo transversal al resto de la industria tradicional de la región ”.

El gran protagonista de la jornada fue Armando Araiza, actor mexicano que diera vida a Juan García García alías “Johnny 100 pesos” en la cinta estrenada en 1993 y quien regresa en esta versión ambientada 20 años después y donde la ciudad de Concepción tendrá un rol fundamental dentro de la trama.

Araiza expresó que “ha sido maravilloso trabajar con las personas de la ciudad, ojalá hubiera más de 500 personajes para que todos pudieran intervenir. Estuve ensayando con los seleccionados del casting que es gente muy talentosa. Al llegar a Concepción he sentido una gran hospitalidad y solidaridad”.

El talento local
A esta producción además se sumarán los rostros penquistas, ya que del casting realizado en el mes de abril, fueron seleccionados seis actores que interpretarán personajes secundarios dentro del elenco.

Uno de ellos es Eugenio Rojas, penquista de 24 años que interpretará a un surfista. Rojas expresó que “había participado en una película y dije por qué no volver a intentarlo, y empezar a explorar este mundo entretenido que te deja expresas cosas”.

Graef Marino destacó el talento existente en la zona indicando que “hay mucho talento en la zona en términos de actores y actrices, lo que es muy notable, en el casting participaron más de 500 personas”.

Además, en el marco de la realización, hay actividades dirigidas a los creativos locales, donde se incluyen workshops de dirección de actores, maquillaje y construcción de personajes, rodaje, mentorías sobre dirección cinematográfica y scouting de locaciones, quienes están compartiendo con la producción durante las jornadas de grabación y además realizarán talleres con Graef Marino una vez concluido el rodaje de la película.

Las bondades de Biobío

Uno de los elementos destacados por el Director Gustavo Graef Marino fueron las condiciones que ofrece la región para la producción de filmes. “Concepción tiene todo aquello que no tiene Santiago, un cielo azul inimaginable allá, las hojas brillan, todo eso hace que la imagen sea mucho más atractiva”, sostuvo el cineasta.

Otro punto destacado por el realizador fue el aspecto logístico y la eficiencia de las instituciones, “es más simple trabajar porque las posibilidades que nos ofrece la zona son grandes, en términos de locaciones, actores, facilitarnos la entrada a lugares, todo es más accesible en infraestructura”, cerró Graef Marino.