Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Comenzó formación empresarial para emprendedores

21 de diciembre de 2017

Comenzó formación empresarial para emprendedores

Programa entrega conocimientos necesarios para iniciar emprendimientos, desarrollar planes de negocios y buscar financiamiento público y privado.

En Lebu se dio inicio a un ciclo de ocho talleres gratuitos dirigidos a cerca de 30 emprendedores, sobre elaboración de planes de negocios y postulación a financiamientos, que les permitirá comenzar o bien, fortalecer sus emprendimientos. A través de un conversatorio con emprendedores de esta comuna, representantes del municipio, del Ceduc, Zona de Rezago Arauco y Sercotec, escucharon las dudas y proyectos de los asistentes.

El programa Formación Empresarial de Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo contempla una inversión de $21.000.000, con el objetivo de disminuir las brechas de acceso alternativas de cofinanciamiento para empresas y aportar al desarrollo económico local de los territorios.

Así lo explicó Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec, “es un servicio de formación para micro y pequeños empresarios/as y emprendedores/as, que entrega conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales a través de capacitaciones, seminarios o talleres para contribuir a una adecuada puesta en marcha de los negocios, mejorar la gestión de estos y obtener mejores resultados”.

El programa contempla la realización de ocho talleres de capacitación en Lebu, Cabrero, Yumbel, Concepción, Coronel, Chillán, entre otras comunas, para más de 200 personas. Además de cuatro seminarios en Concepción, Lebu, Chillán y Los Ángeles para cerca de 120 emprendedores y empresarios de menor tamaño.

Para mayor información, contactar al Punto Mipe de atención de Sercotec en las diferentes oficinas provinciales, cuyos teléfonos y direcciones se encuentran en www.sercotec.cl