Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Casteller dio el vamos a Feria Emprende Innova + fiiS

27 de octubre de 2016

Casteller dio el vamos a Feria Emprende Innova + fiiS

• La feria gratuita organizada por el Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo en alianza con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) trae importantes speakers y cierra con un festival donde estarán Chancho en Piedra y Julius Popper, entre otros.

Ante la atenta mirada de cientos de asistentes, más de 50 representantes de entidades públicas, universidades y grupos de emprendedores conformaron una estructura humana de cinco pisos, originaria de España, y que representa el símbolo de la colaboración y el capital social que se busca construir para el desarrollo regional.

La primera jornada contó con la participación del Intendente Regional y diversas autoridades, quienes presenciaron la ponencia de Leonardo Maldonado, Director Ejecutivo de Sistemas B y CEO de Gulliver, que se refirió a la forma en que pueden acelerar los ecosistemas de emprendimiento y cómo diversos actores pueden cambiar la sociedad a través de la colaboración.

Sobre la realización de este encuentro, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío destacó que “el trabajo colaborativo es fundamental para impulsar el desarrollo económico de nuestra región y el país. Estos espacios nos permiten expresar el deseo que tenemos como institución de ser un aporte en la lógica del emprendimiento y el innovación para consolidar la actividad económica”.

Y es que la cuarta versión de este evento, financiado con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional, este año ha puesto su foco en los sectores de las industrias creativas, la madera de alto valor, el turismo para la Provincia de Arauco y el sector logístico, como programas estratégicos claves para el desarrollo regional.

Además, otra novedad importante es la alianza con el Festival Internacional de Innovación Social, lo que implica el desarrollo de un festival al aire libre donde participan bandas y destacados speakers que en breves presentaciones buscarán inspirar el cambio y contagiar a la comunidad con las ganas de emprender.

Jonathan Herzfeld, director de fiiS, explicó que “este año estaremos en seis capitales latinoamericanas y Concepción fue la primera, lo que es mérito del entorno innovador que hay acá, donde logramos esta alianza que esperamos contagie a los emprendedores para que puedan cambiar el mundo con creatividad y amor”.

Los expositores
Estela Astorga, expositora del programa Transforma Turismo Arauco, destacó que “agradecemos esta invitación que nos hicieron como pueblo mapuche, como cantante, y contenta de mostrar acá que es lo que hacemos como mapuches y que nos vengan a ver”. Esta iniciativa busca relevar el potencial turístico de la Provincia de Arauco para el desarrollo del turismo de intereses especiales.

Otro de los programas que se ha impulsado fuertemente es el de Industrias Creativas que trabaja en las áreas diseño, audiovisual, tecnología, música y arquitectura. Daniela Cartes, diseñadora industrial tras una empresa que fabrica ropa para bebés a base de cobre contó que “nosotros representamos acá al Nodo del Distrito de Diseño y mi emprendimiento busca cuidar la salud de los más pequeños a través de un recurso nacional como el cobre”.

El resto de los expositores están asociados a las áreas de la creación de productos a base de madera con alto valor agregado, el desarrollo de emprendimientos vinculados con la industria logística y universidades, centros tecnológicos que forman parte del ecosistema regional.

Festival fiiS
El Festival fiiS Concepción se desarrollará este viernes desde las 15 horas en el Parque de Espacio Marina. Entre las bandas locales que subirán al escenario se cuentan; Aborigen, Intruso, Julius Popper y Charly Benavente.

El cierre estará a cargo del sello distintivo y el extenso repertorio de Chancho en Piedra, quienes llegan con lo nuevo de su disco “Funkybarítico, hedónico, fantástico”. Entre los speakers, que se irán alternando con los conciertos, estará Héctor Castillo, emprendedor mexicano tras la increíble historia del centro cultural El Circo Volador; Juanro Aguiló, máximo exponente de Fútbol Freestyle en Chile para quien nacer sin brazos nunca fue una limitante, Arturo Soto, quien a través del surf está cambiando la ciudad de Antofagasta, entre otros.