Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Buscan ideas innovadoras para aplicarlas en el Hospital Regional

12 de febrero de 2018

Buscan ideas innovadoras para aplicarlas en el Hospital Regional

Se trata del Torneo de Innovación Abierta en Salud, organizado por BioHIC, el HUB de Salud desarrollado por Everis Latam y Corfo.

Concepción, jueves 4 de enero. Hasta las 15 horas del próximo lunes 8 se recibirán las propuestas para participar en el primer Torneo de Innovación Abierta en Salud, organizado por BioHIC, Biobío Health Innovation Center, y que busca promover ideas que sean aplicadas para potenciar la gestión y atención de usuarios en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente (HGGB).

El gerente de innovación de BioHIC, Felipe Díaz, explicó que “hemos definido áreas de acción que deberán ser asumidas por quienes participen, como resultado de una serie de charlas y talleres donde participaron funcionarios del hospital para establecer cuatro problemas concretos. Es decir, se realizó un proceso de discusión y búsqueda técnica de los principales desafíos para poner en marcha esta actividad que está abierta a todo público”.

“Por esto – añadió – trabajaremos con las mejores ideas que puedan impactar directamente en la gestión de tratamientos, en cuanto a asignación y seguimiento; atención al usuario, para una interacción cercana y un buen servicio; gestión de activos para su trazabilidad y planificación; y por último, la gestión de capacidades especializadas para potenciar las especialidades existentes en el HGBB”, detalló el ejecutivo del primer HUB de Salud de Latinoamérica, que implicó una inversión de $1.400 millones, en partes iguales, por parte de la empresa Everis Latam y Corfo.

Juan Mardones, director del Comité del Desarrollo Productivo Regional, destacó que la labor de BioHIC “ha permitido el desarrollo de variadas actividades, tanto como centro de encuentro de emprendedores como para generar espacios como este torneo que convoca las capacidades existentes en la región. Estamos seguros que este tipo de emplazamientos a nuestros talentos serán una constante para posicionarnos como líderes en el país y, de paso, apoyar al Hospital Regional en su permanente proceso de crecimiento”, subrayó.

El Torneo de Innovación Abierta en Salud, tras el citado cierre de postulaciones en el sitio Web www.biohic.cl , incluirá un proceso de selección de las mejores 50 ideas, cuyos autores serán sometidos a un intenso entrenamiento en innovación durante 4 jornadas, con docentes universitarios y profesionales de BioHIC, integrando también mesas de trabajo con trabajadores del HGGB para presentar una propuesta final ante un jurado de expertos.

Tras esto, se elegirán 5 ideas las que serán puestas en marcha, a modo de piloto, en el centro asistencial para su validación y escalamiento, apuntando, de esta forma, a la construcción de una industria competitiva en innovación, generando desde la región soluciones que puedan externalizarse a mercados internacionales y convirtiendo a Chile en un referente en el sector de la salud.