Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

BioparlantePro 2020 lanza convocatoria para bandas regionales y del resto del país

24 de enero de 2020

BioparlantePro 2020 lanza convocatoria para bandas regionales y del resto del país

Podrán postular hasta el domingo 26 de enero

Gracias al respaldo de CORFO BIOBÍO, el festival “Mercado” organizado por la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz será una plataforma para difundir, profesionalizar y proyectar la escena local al extranjero.

Los diez grupos seleccionados de la zona y cinco nacionales serán parte de un concierto multitudinario en el anfiteatro municipal de la comuna.

Una gran fiesta musical se vivirá del 27 al 29 de marzo durante la tercera versión del Festival Bioparlante Pro, el único con categoría de Mercado que se realiza en la Región del Biobío; combinando conciertos en vivo, stands de distintos actores de la industria musical, asesorías a nuevos talentos, management internacional, charlas, paneles de expertos y sideshows. La cita será en el Parque Laguna Grande y en el anfiteatro municipal de San Pedro de la Paz.

Este año BioparlantePro nuevamente tendrá un papel relevante a la hora de impulsar el rubro musical de la zona y del país: así como las Industrias Creativas regionales, generando diversas instancias de profesionalización y proyección internacional para nuestros artistas.

Gracias a lo anterior, la tercera versión de Bioparlante Pro cuenta con aportes de CORFO BIOBIO a través de su Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, PAEI. A ello se suma el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Organizaciones Colaboradas, OIC y el Fondo  Nacional de Desarrollo Regional del Bío Bío.

Convocatoria para agrupaciones musicales

Durante la doble jornada de conciertos en vivo participarán diez bandas regionales y 5 del resto del país, a lo que se sumarán invitados internacionales. Para el caso de las agrupaciones de la zona, esta semana se abrió la convocatoria a través de la página www.bioparlantepro.cl, instancia que en el 2019 recibió un total de 137 postulaciones. El plazo de inscripción vence el domingo 26 de enero.

Las agrupaciones seleccionadas por un jurado de expertos no sólo se presentarán en el anfiteatro municipal ente un público multitudinario; sino que además serán parte de mesas de negocios y asesorías de expertos en distintas áreas de la industria musical. Asimismo,todas las bandas serán evaluados por programadores internacionales con el objetivo de sumarlas a la parrilla de otros festivales latinoamericanos.