Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Beneficiarias participan de lanzamiento de Nodo de Flores en Cañete

7 de enero de 2016

Beneficiarias participan de lanzamiento de Nodo de Flores en Cañete

El objetivo es mejorar la competitividad del rubro a través de la asistencia técnica y la incorporación de un modelo de gestión productiva que permita mejorar los aspectos de producción de calidad y aumento de la diversificación de nuevas variedades en Provincia de Arauco.

El Programa Nodos para la Competitividad tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores/as, micro y/o pequeñas empresas, impulsando la colaboración entre pares, la vinculación con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad. Es una de las herramientas descentralizadas por el Comité de Desarrollo Productivo del Biobío.

El Nodo permitirá la creación de ruedas de negocios, donde confluyan los productores, proveedores y clientes. Se pretende que los empresarios puedan realizar negociaciones y que logren cerrar  ventas de sus productos. Además, les permitirá ampliar base de contactos comerciales y conocer a otros empresarios que se dedican al mismo giro de su negocio y realizar alianzas que le permitan ampliar la red de venta. Se visualiza que el principal beneficios de participar en una rueda de negocios es la generación de contactos directos con un número considerable de clientes potenciales en un mismo lugar y en una sola jornada, lo cual genera ahorros en tiempo y en costos logísticos.

Juan Mardones Alarcón, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, señaló que el “este tipo de nodos permite desarrollar una mayor asociatividad entre los beneficiarios y les entrega mayores herramientas para que puedan desarrollar aún mejor su trabajo. Para nosotros es fundamental además apoyar proyectos que surjan en la Provincia de Arauco”, indicó.

Hace más de 15 años que María Núñez se dedica a la producción y venta de flores. Con este trabajo ha educado a sus 3 hijos y a logrado salir adelante. Es una de las beneficiadas del proyecto y señaló que “hemos tenido excelentes profesores que nos han ayudado en los temas técnicos. Me siento orgullosa y agradecida de poder estar acá. A mí me abren otras puertas y conocimientos para tener claridad de qué hacer con nuestros productos”, dijo.

El nodo inicialmente tendrá 18 beneficiarios, número que podrá subir a 28 a medida que se desarrollen las etapas del programa que tiene 24 meses de ejecución.