Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Bandas penquistas integrarán soundtrack de Johnny 100 Pesos II

24 de agosto de 2016

Bandas penquistas integrarán soundtrack de Johnny 100 Pesos II

• Julius Popper, Kalule y Fluye Bajo Efecto formarán parte de la banda sonora de la secuela de la clásica película chilena. Gobierno Regional, Transforma Industrias Creativas de Corfo y REC, apoyaron iniciativa.

Con una tocata realizada en la Plaza de Tribunales de Concepción, fue el propio director de la cinta, Gustavo Graef Marino el encargado de anunciar quiénes serán parte de la producción internacional “Johnny 100 pesos, 20 años y un día después”.

Se trata de tres agrupaciones penquistas; Julius Popper, con el tema “La Innombrable”; Kalule con “El Conquistador” y Fluye Bajo Efecto con “Hablemos de Igualdad”. Estas bandas han participado con éxito en REC: Rock en Conce, el concierto gratuito al aire libre más grande de Chile.

Graef Marino explicó que decidió incluir imágenes del festival en la cinta y además, “después de un largo proceso de selección de las bandas llegué a las tres agrupaciones que son muy diferentes estilos, pero que se ajustan a las necesidades de la película”.

Precisó que el encargado del video oficial de la cinta será Julius Popper, su vocalista, Alejandro Venegas, señaló que “recibimos la invitación de sorpresa y con mucha alegría que nos hayan convocado para este proyecto que es gigante. Pasará a ser un hito importante de nuestra carrera desde regiones”

Para Fernanda Mella, vocalista de Fluye bajo Efecto, “el tema refleja un poco la realidad que vive Johnny después de 20 años de cárcel al salir en libertad. Además esto es muy motivante para seguir nuestro sueño como grupo”.

“El cine y la música son áreas hermanables, la industria a nivel internacional se caracteriza por promover bandas dentro de las películas por lo que resulta importantísima la plataforma que tendrán”, señaló Luis Manuel Aguirre, Gerente Programa Transforma Concepción, Crea y Produce de Corfo.

En tanto, Paola Nuñez, Directora de Sernatur Biobío indicó que “estamos contentos de haber concretado esta alianza de Jhonny Cien Pesos y la banda sonora que tiene vinculación con el Festival que hacemos y viene a poner en valor la música con identidad penquista”.

Impulso a la Economía Naranja

La película, utilizó como locaciones la Universidad de Concepción, Tomé, Caleta Tumbes y el sector Caleta Los Morros y Playa Blanca de Coliumo, lo que incluyó 3 días de grabaciones en la zona. También se realizó un casting para incluir actores locales, en el que participaron 550 personas provenientes de toda la región y fueron seleccionados 6 participantes.

El apoyo de la región, además del acompañamiento del Programa Industrias Creativas de Corfo, consistió en una inyección de recursos proveniente del Gobierno Regional a través del Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo, de 140 millones de pesos bajo un instrumento de Difusión Tecnológica que permitirá potenciar la industria local, ya que junto con la grabación en la zona se realizan workshops de dirección de actores, maquillaje y construcción de personajes, rodaje, mentorías sobre dirección cinematográfica y scouting de locaciones con creativos locales.

Uno de los elementos destacados por el director de la película, es que se está confirmando que el Gran Concepción se visualiza y reconoce como capital del rock y cuna de diversos talentos creativos.

La secuela de la producción internacional podría estar en las salas a mediados de marzo de 2017, similar fecha en que se realizará un nuevo concierto Rock en Conce.