Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Apuestan por Turismo Deportivo para potenciar economía en Ñuble

22 de febrero de 2016

Apuestan por Turismo Deportivo para potenciar economía en Ñuble

Emprendedor de Ninhue obtuvo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación Social, de Corfo. La iniciativa, apoyada por Trabajo para un Hermano, busca convertir a la comuna en polo del Ciclismo de Montaña.

Tras haber consolidado una atractiva oferta turística con su Complejo Recreativo Las 2 Antonias en Ninhue, Provincia de Ñuble, el emprendedor Carlos Huerta busca consolidar en la comuna los eventos de Mountain Bike Enduro, competencias que ya se están efectuando en sus cerros y que traerán este año a más de mil personas en campeonatos regionales y nacionales.

Estos eventos significarán un encadenamiento productivo de los emprendimientos locales, además de ingresos extra para los habitantes de la comuna, que ofrecerán las camas que no están disponibles en la oferta hotelera de la zona. Esto sumado al rescate y visibilidad de la identidad cultural y natural de la “Cuna de Prat”.

“Tenemos extraordinarias condiciones naturales para realizar circuitos; sus cerros no han sido forestados por lo que la vegetación es totalmente nativa. Tenemos los contactos y las confianzas, por lo que con este apoyo estamos más cerca de convertir a Ninhue en el epicentro nacional del Mountain Bike”, señaló el emprendedor Carlos Huerta, quien practica y promueve este deporte y además facilita el acceso a jóvenes de su comuna que no tienen los medios para costear el ejercicio de esta disciplina.

Por su parte, Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo de Biobío –Comité creado en el marco del Plan Piloto de Descentralización- señaló que “consolidar un producto que beneficia a decenas de emprendedores locales en su cadena de valor, con iniciativas innovadoras como ésta, contribuyen enormemente al desarrollo de la región”.

Emprendimientos de Innovación Social

La iniciativa de Huerta “Turismo Deportivo para Dinamizar la Economía Local” es apoyada por la Fundación Trabajo Para Un Hermano, TPH Concepción, en la administración y desarrollo del proyecto que fue financiado a través del Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación Social (SSAF-S) de Corfo.

«Es muy importante poder estar presentes en el impulso de estos emprendimientos con características sociales. El rol que nos corresponde como fundación es acompañar a cada emprendedora en el proceso de ejecución de los proyectos presentados, con el fin de que cumplan con cada una de las etapas comprometidas, tanto en la realización de los aspectos técnicos como financieros», señaló Erna Ugarte, Directora Ejecutiva Fundación TPH Concepción.

Además del proyecto de integración económica y deportiva de Ninhue, fueron beneficiados en la región tres proyectos bajo el alero de TPH Concepción; “Tu Evento Sustentable”, “Colegio Inteligente” y “ALIENTA: plataforma integral de micro y pequeños emprendimientos turístico gastronómico”.