Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Aprueban proyectos de apoyo a vitivinicultores y remolacheros

20 de junio de 2018

Aprueban proyectos de apoyo a vitivinicultores y remolacheros

En su tercera sesión, el Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, aprobó proyectos del rubro agroindustrial para Ñuble y Biobío que beneficiarán a la más de 70 pymes en forma directa.

El consejo directivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, determinó la aprobación de proyectos que beneficiarán, especialmente, a productores de vinos, que buscan el ingreso en el mercado internacional y de remolacha, para fortalecer los procesos de cultivo y cosecha.

Uno de los proyectos aprobados por el consejo, integrado por representantes del ámbito público y privado, es el primer Nodo de Exportación de vinos de Itata y Ñuble, que busca vincular a las empresas participantes con entidades internacionales.

Se trata de diez pequeñas empresas productoras ubicadas en las comunas de Coelemu, Portezuelo, San Nicolás, Bulnes y Chillán en la Región de Ñuble y de Los Ángeles, San Rosendo y Yumbel, en la Provincia de Biobío.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, comentó que “hemos apoyado en forma unánime esta iniciativa, tras una discusión que incluso abordó los efectos del cambio climático que ha hecho que reconocidos vinos sean producidos en estos dos valles. En el fondo, lo que queremos es que, como ellos saben fabricar vinos y cuentan con parras antiguas, deben aprender a vender, por lo que esperamos que este tipo de proyectos se reiteren y así puedan comercializar sus vinos en el exterior, teniendo en cuenta la calidad que tienen”, dijo.

Entre otros proyectos regionales, el consejo directivo comité también aprobó un programa destinado a capacitar a 50 productores de remolacha en tecnologías aplicadas al cultivo en diversas comunas de Ñuble y Biobío.

La próxima sesión del Consejo será este miércoles 27 de junio donde se evaluarán importantes proyectos para la región.