Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Anuncian primera exportación de chocolates orgánicos a China

12 de julio de 2017

Anuncian primera exportación de chocolates orgánicos a China

Delegación de la Provincia de Hubei, conoció el proceso de elaboración de la Pastelería Roggendorf, empresa que realizará en octubre el envío al país asiático del producto, único en Chile, gracias a un proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Concepción, martes 11 de julio de 2017.- Respondiendo a las exigencias y particularidades del mercado chino, la Pastelería Roggendorf anunció para octubre la primera y pionera exportación de chocolates orgánicos, elaboración que fue conocida por una delegación de autoridades y empresarios de la Provincia de Hubei de visita en Concepción.

Encabezado por su Vice Gobernador, Cao Guangjing, se realizó un recorrido por la fábrica, especialmente, en el área de elaboración de la flamante línea de productos, cuya denominación obedece a que en toda su cadena productiva no hubo uso de pesticidas, colorantes ni preservantes.

La apuesta productiva tomó en cuenta la valoración del gigante asiático hacia productos de alta calidad y el rechazo a alimentos que utilizan sustancias químicas o artificiales. Esto impulsó a que la reconocida empresa penquista presentara el proyecto “Inserción en el mercado chino de barras dimensionadas de chocolate orgánico”, el cual recibió cofinanciamiento por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional por poco más de 44 millones de pesos (60% del total).

El gerente general de Pastelería Roggendorf, Claudio Fariña, dijo que “esto forma parte de un estudio y planificación que llevamos trabajando hace un tiempo y hoy, tenemos el orgullo de estar certificando la primera producción de chocolatería orgánica en Chile. Se trata de un producto que contiene siete barritas de 21 gramos, peso que corresponde a la cantidad de cacao (antioxidantes) que el organismo necesita al día para funcionar bien.

“La razón – añadió – es la tendencia de estos alimentos en los países desarrollados, puesto que los consumidores prefieren productos sanos, libres de pesticidas y con precios justos, lo que engloba un nuevo concepto de alimentación”, añadió el ejecutivo.

Por su parte, Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, destacó el apoyo gubernamental a este tipo de iniciativas. “Este es uno de los muy buenos ejemplos de empresas que buscan innovar, ampliar su oferta y acceder a nuevos y más grandes mercados, elevando el prestigio de emprendedores de la ciudad y de la región. Es por tanto, una invitación a trabajar en conjunto para apoyar propuestas que incidan en una diversidad productiva, mejores ingresos y nuevas fuentes laborales”, dijo.

Cabe destacar que la agenda de la delegación – que incluyó una reunión con el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, y una visita al Puerto de San Vicente – se enmarca en el convenio de hermanamiento, firmado en octubre de 2014, con la Provincia de Hubei, para estrechar vínculos políticos, económicos, comerciales y académicos. Además, se promocionó la “Biobío Week” que se realizará en Wuhan, entre el 7 y 9 de septiembre, con la participación de 37 empresas y 6 universidades regionales.

Al respecto, el seremi de Economía, Iván Valenzuela, comentó que “estamos invitando a postular a medianas y pequeñas empresas al proceso de selección, y que tengan potencial exportador, para participar en el evento, instancia que finalizará el próximo lunes, podremos mostrar parte de las bondades de la producción regional durante en la semana de Chile Week”.