Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Anuncian apoyo regional para realización de la secuela Johnny 100 pesos

18 de abril de 2016

Anuncian apoyo regional para realización de la secuela Johnny 100 pesos

Más de 500 personas participaron en la jornada de audiciones de la cinta nacional. Durante la actividad, se anunció el apoyo del Comité Desarrollo Productivo Biobío a través de Corfo para su realización.

La secuela del clásico del cine chileno, que rodará buena parte de sus escenas en la provincia de Concepción, realizó oficialmente el proceso de búsqueda de personajes secundarias y extras para la película, actividad que fue acompañada por el Director Ejecutivo del Comité Desarrollo Productivo Biobío, Juan Mardones, el Gerente del Programa Industrias Creativas, Luis Manuel Aguirre, el productor del filme, Francisco Inostroza y el Gerente de Proyectos de Irade, Julio Campos.

En la oportunidad, Juan Mardones, anunció la aprobación de un proyecto de difusión tecnológica que inyectará 120 millones de pesos a la realización de la película, iniciativa que será ejecutada por Irade, “queremos proponer e impulsar el desarrollo de una nueva industria a nivel regional. Hoy hemos aprobado un proyecto que apoyará a la película para instalar la industria audiovisual, generar sinergias e impulsar el progreso de las pequeñas empresas relacionadas con esto”, recalcó Mardones.

Sobre el apoyo, Julio Campos, Gerente Técnico de Irade explicó que “generaremos una plataforma para articular a las pequeñas empresas con la película. El desarrollo de la realización requiere muchos proveedores del área turismo, hotelería, gastronomía, diseño, a quienes vincularemos con la producción del filme para que puedan prestar servicios”.

Cabe recordar que la grabación de “Johnny 100 pesos, 20 años y un día después” en la zona, se enmarca en la serie de desafíos impuestos para fomentar el desarrollo de la industria audiovisual en el Biobío, compromiso asumido por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz y que ha contado con el apoyo activo del Programa Estratégico de Industrias Creativas.

El Gerente del Programa, Luis Manuel Aguirre, indicó que la región tiene un gran potencial en términos de talento “y por lo tanto, lo que estamos trabajando es capitalizar de mejor manera esos talentos, darles espacio y de esa manera, fomentar la industria audiovisual. Una de las formas de diversificar la matriz productiva de la zona es dándole mayor protagonismo a la creatividad, desde la música, el diseño, la tecnología y las artes dramáticas”.

En busca de talento local

Más de 500 personas llegaron al casting que busca seis personajes secundarios y cerca de 25 extras para la película, la que se grabará en el campus de la Universidad de Concepción, Tomé, la desembocadura del Biobío, Caleta Tumbes y las principales arterias de la capital regional, entre otras locaciones.

El productor de la película, Francisco Inostroza, indicó que “soy de la zona y siempre quise traer un proyecto acá. Me invitaron a participar de este rodaje y habían escenas donde el personaje salía de Santiago. Convencí al Director de que viniéramos a Concepción y buscáramos apoyo para el proyecto, lo que ha resultado de forma exitosa”.

Los resultados del casting se conocerán durante el mes de mayo, fecha en que los penquistas participantes sabrán si son parte de los elegidos para el rodaje de esta nueva entrega de este clásico del cine chileno.