Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Abren convocatoria de becas para el Turismo del Gran Concepción

8 de marzo de 2016

Abren convocatoria de becas para el Turismo del Gran Concepción

En esta oportunidad serán 180 cupos destinados a empresarios, empleados y prestadores de servicios del sector turístico del Gran Concepción, quienes podrán recibir cursos de inglés y de estrategia de ventas turísticas y marketing digital.

Con la presencia del Seremi de Economía, Iván Valenzuela, el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo y de Corfo en la región, Juan Mardones y la Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, se lanzó una nueva convocatoria del Programa de Formación para la Competitividad en Turismo, enfocado en capacitar a los trabajadores del sector en habilidades necesarias para un mejor desempeño laboral y al mismo tiempo, incrementar la calidad de los servicios y la oferta de valor del sector turístico regional.

El programa, posible a través de un acuerdo entre Corfo y la Subsecretaría de Turismo, dispondrá de 180 becas que se dividirán en 140 cupos para cursos de capacitación y 40 vacantes para formación en estrategias de ventas turísticas y marketing digital, donde los beneficiarios sólo deberán cancelar lo equivalente al costo de matrícula.

Respecto de la importancia de estas becas, el Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo y de Corfo, Juan Mardones, destacó que “el objetivo del programa Becas de Capital Humano es potenciar el desarrollo específico de habilidades y capacidades de los profesionales de diversos sectores productivos donde exista falta de personal calificado. En esta convocatoria en particular quisimos apuntar a la industria del turismo local beneficiando a quienes se desempeñan en las comunas del Gran Concepción”.

En esta instancia, podrán postular todos los participantes que residan en comunas pertenecientes al Gran Concepción y que cumplan los perfiles exigidos en la convocatoria, es decir, ser trabajador contratado o propietario de algún negocio turístico que esté registrado en Sernatur o ser alumnos egresados de carreras comerciales o vinculadas al turismo de Liceos Técnicos y que hayan finalizado sus estudios hace menos de tres años.

La Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, resaltó el apoyo que se otorga a los trabajadores del sector turístico, “esta convocatoria está en línea con aumentar constantemente la calidad de lo que ofrecemos en la región y por tanto, permitirá mejorar tanto la experiencia de los turistas que nos visitan así como aumentar la preparación de quienes los reciben”, afirmó Núñez.

En tanto, el Seremi de Economía, Iván Valenzuela expresó que “con esto se estrechan las brechas que existen hoy día principalmente en el idioma cuando llegan turistas extranjeros donde hay que atenderlos, lo que es muy fundamental para desarrollar el turismo que requiere la región”.

En representación de Protur estuvo presente Pilar Varela, Gerenta General del Hotel Sonesta, quien destacó la iniciativa. “Me parece excelente, el interés del sector y de sus profesionales siempre está, sobretodo en perfeccionarse en temas como el inglés y el marketing digital, lo que es vital para sacar los productos turísticos al mercado”, indicó Varela.

Las postulaciones estarán disponibles desde el 29 de abril a través de la página web http://www.corfo.cl/becascapitalhumano