Llámanos: 41 2907700
Menú Principal

Abren concurso de apoyo al emprendimiento en Biobío

14 de noviembre de 2016

Abren concurso de apoyo al emprendimiento en Biobío

Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a los $25 millones que el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo dispuso toda la región. Postulaciones se harán a través de patrocinadores expertos.

El programa busca apoyar emprendimientos dinámicos, es decir, que a diferencia de los emprendimientos tradicionales, pueden demostrar un crecimiento potencial de en los primeros años.

Financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, prospección y validación comercial, actividades de difusión, entre otras.

Los postulantes al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE, deberán identificar una oportunidad de negocio de la región y proponer la resolución de un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

“Hemos tenido excelentes resultados con este programa en la región. En 2015 apoyamos 23 proyectos muy interesantes y productivos, y esperamos que en esta nueva convocatoria, lleguen propuestas novedosas y que impacten positivamente la economía local”, señaló Juan Mardones, Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Biobío de Corfo.

Algunos de los proyectos ganadores en la región han sido por ejemplo, Cerveza Qui, la primera sin gluten de Chile o ropa para bebé con cobre “Baby Cu”, también han conseguido ser parte de los beneficiarios del PRAE, una guía turística móvil para la Provincia de Arauco, o harina hecha en base a uva, entre otros.
El subsidio es de hasta 75% del costo total del proyecto, por un monto de hasta $25 millones, es decir, el beneficiario, debe realizar un aporte de al menos el 25%.

¿Cómo postular?

“Lo primero que recomendamos hacer es buscar una entidad patrocinadora que los podrá acompañar durante todo el proceso en la formulación, desarrollo y otros temas. Es una tremenda oportunidad de contar con expertos, sin costo alguno para los postulantes que tendrán acceso a la experiencia de estas entidad para formular de la mejor manera sus postulaciones”, indicó el Director Ejecutivo.
Estas entidades son; Incuba UdeC, de la Universidad de Concepción; SocialB Cowork; Acción Incuba, de ONG Acción Emprendedora; UDD Venture, de la Universidad del Desarrollo; Red de Emprendimiento INACAP, Universidad Católica de la Santísima Concepción; Copeval Desarrolla, Codesser, CorpArauco y Consultora Austral Solutions.
La información detallada de los patrocinadores está disponible en www.fomentobiobio.cl donde también se pueden descargar las bases y realizar las postulaciones que estarán abiertas hasta el 30 de noviembre de 2016