Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

Noticias del Comité de Desarrollo Productivo Regional

DSC_0115

Región del Biobío cuenta con el primer centro de innovación en Salud de Latinoamérica

23 de junio de 2017

El HUB Digital de Salud, se enmarca un proyecto de Corfo y la empresa Everis, y cuenta con el apoyo estratégico del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) y de las seis universidades de la región. La inversión alcanza los 1.400 millones de pesos.

14 de junio de 2017

Horticultores inauguran pabellón de ventas en Vega Monumental


El recinto techado, que cuenta con iluminación, estanterías y servicios higiénicos, forma parte de un nodo, gestionado por Corparauco y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que incluye capacitaciones y asesorías.

14 de junio de 2017

Artesanos de la Provincia de Arauco cuentan con programa asociativo   


31 artesanos forman parte del Nodo que pretende promover la conformación de alianzas estratégicas. El proyecto, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Biobío, es ejecutado por Irade y CorpArauco.

2 de junio de 2017

Lanzan sistema de autodiagnóstico productivo para Pymes de la región


81 diagnósticos en asesoría técnica a Pymes ha realizado el Centro de Extensionismo Tecnológico de Manufactura en Madera de la UdeC, CETMA, proyecto cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

29 de mayo de 2017

Trufas de Coihueco llegan a Europa y ofrece sus productos en “Amazon”


La empresa Katankura realizará en junio un envío a España, Itaia y Alemania. La productora recibió cofinanciamento a través del “Boucher de Innovación” de Corfo y de “Habilitantes para la Pyme” del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

29 de mayo de 2017

Emprendedores penquistas presentaron el primer “Banco de imágenes” de Chile


Liderados por el fotógrafo Francisco Olivares se lanzó un portal web para la exhibición y venta de material audiovisual online registrado exclusivamente en el país, proyecto que recibió cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

29 de mayo de 2017

Crearán marca ciudad “Gran Concepción” para impulsar industrias creativas de la región


El proyecto, a cargo de Irade y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Producitvo Regional, busca posicionar a la ciudad y a la Región del Biobío considerando, entre otros, ámbitos comerciales, turísticos, artísticos y patrimoniales.

22 de mayo de 2017

Julius Popper alista maletas con destino a México  


A fines de mayo la banda parte su proceso de internacionalización, gracias a un apoyo del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo. Recibieron un reconocimiento a su trayectoria por parte del Gobierno Regional.

17 de mayo de 2017

Gobierno Regional premió a alumnos ganadores de Convocatoria de Tesis


El programa Tesis, ejecutado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, entregó apoyo a tesistas de la región para concretar sus investigaciones de término de sus carreras. Se entregaron fondos por 98 millones de pesos.

8 de mayo de 2017

Startup Women potenció emprendimiento femenino regional  


Más de 130 mujeres participaron en una nueva versión del encuentro femenino organizado por Working House, en el marco del Programa de Apoyo a los Espacios Colaborativos de Corfo.

4 de mayo de 2017

Replicarán experiencia alemana en temas energéticos en la Región del Biobío


Una delegación de autoridades regionales y docentes de la Universidad de Concepción visitaron seis ciudades germanas para conocer adelantos tecnológicos y la asociatividad de proyectos de energía con las comunidades.

28 de abril de 2017

Articulan red para potenciar la música y arte audiovisual del Gran Concepción


Bajo el alero de “Concepciòn, Crea, Produce”, Programa Territorial Integrado de Corfo, 25 empresarios del rubro participaron en un taller para fortalecer la asociatividad, detectar brechas y posicionar, en un plazo de dos años, sus ofertas.

27 de abril de 2017

Promueven la asociatividad entre productores de leña seca en Valle del Itata


Esta mañana se lanzó el Programa Nodo Dendroenergía que beneficiará a 12 propietarios de bosques en la Zona de Rezago de la Provincia del Ñuble. La Iniciativa es apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo y ejecutada por Inacap Chillán.

25 de abril de 2017

Corfo ofrece becas para cursos de estructuras en madera


Prefabricación y Montajes en sistema Cross Laminated Timber (CLT) serán las especialidades que se impartirán en Concepción y que corresponden al programa Becas “Capital humano”.

21 de abril de 2017

Nodo busca posicionar a Concepción como locación para películas y documentales


Una veintena de empresarios del transporte, gastronomía, turismo y actuación, entre otros, integran este grupo que busca estandarizar y dar visibilidad a la oferta de servicios de la región para atraer a productores.

18 de abril de 2017

Nodo exportador Gourmet se une al “Abordaje Colombia”


Productos del Biobío llegarán durante este semestre hasta Bogotá, gracias a un programa asociativo del Comité de Desarrollo Productivo, ejecutado por Asexma y apoyado por ProChile.

7 de abril de 2017

Abren líneas de apoyo para emprendimiento e innovación por $3.500 millones en la región


El Comité de Desarrollo Productivo Regional difundió la apertura de 11 programas, destinados a micro, pequeñas y medianas empresas, universidades y entidades, de un total de 31 líneas que están disponibles en períodos acotados o abiertas durante todo el año.

6 de abril de 2017

Gobierno Regional y UBB firman convenio para diseñar política de fomento productivo


La propuesta, inédita a nivel nacional, deberá ser elaborada en un plazo de cinco meses y definirá la ruta que adoptará la Región del Biobío en materias de emprendimiento, creación tecnológica y científica, diversificación productiva e innovación, entre otros puntos.

5 de abril de 2017

“Geoparque Minero” y “Corredor Bioceánico” se incorporan a Transforma Turismo Arauco


Los proyectos, liderados por profesionales de la UCSC y la UdeC, firmaron su incorporación al programa ejecutado por Corfo, con el objetivo de asegurar su articulación y apuntar en conjunto al desarrollo de la provincia.

31 de marzo de 2017

Jóvenes extranjeros trabajarán con 160 emprendedores de la Provincia de Arauco


Se trata del programa “Balloon Latam”, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que se desarrollará en las comunas de Cañete, Lebu, Contulmo, Arauco y Curanilahue.

30 de marzo de 2017

Nodo agroalimentario capacitará a 20 emprendedores de Santa Juana


Este mediodía se lanzó el proyecto, financiado por el Comité de Desarrollo Regional, y que establece un proceso de dos años que contempla capacitaciones en administración, gestión comercial e incluso, alfabetización digital.

29 de marzo de 2017

22 Pymes damnificadas por incendios forestales recibieron fondos para reemprender


Se trata de 18 beneficiarios del programa Reemprende de Sercotec y 4 pymes que recibirán el subsidio IPRO, perteneciente al Comité de Desarrollo Productivo Regional.

29 de marzo de 2017

Crean inédito excipiente de stevia para industria farmacéutica


La pionera investigación de la Universidad de Concepción apoyada por Corfo propone un nuevo tipo de excipiente farmacéutico, para uso en niños y adultos con resistencia a la insulina y diabetes, quienes podrían contar con medicamentos endulzados naturalmente al reemplazar el azúcar por stevia.

29 de marzo de 2017

“Networking emprendedor” a diversos actores del área en el Biobío


En el encuentro organizado por SocialB Cowork, con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, premió a los emprendimientos destacados por su aporte social.

20 de marzo de 2017

En abril parten postulaciones a programas para Emprendimientos y Microempresas


A partir del 14 de abril los interesados tendrán un mes para postular por los recursos que entregan Capital Semilla y Abeja Emprende, Fondo CRECE, Fortalecimiento de Gremios Regionales y  Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec.

17 de marzo de 2017

Pymes de la región se capacitarán en innovación en España


Se trata de una docena de pequeñas y medianas empresas que, durante una semana, realizarán un completo programa de actividades en coordinación con centros tecnológicos y de innovación de Bilbao, País Vasco.

13 de marzo de 2017

Promueven la rotulación de productos en Pymes madereras de la región


Esta mañana se realizó el lanzamiento del proyecto “Difusión tecnológica para el rotulado de maderas”,iniciativa que busca entregar información veraz de la producción y calidad del producto a los consumidores, generando, por tanto, un valor agregado.

13 de marzo de 2017

Comité apoya red de monitereo del aire que operará desde mayo en la región


El proyecto, a cargo del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop) de la Universidad de Concepción, considera un total de 23 estaciones de medición que se instalarán en Chillán, Los Ángeles y en el Gran Concepción.

1 de marzo de 2017

Pyme de San Nicolás recibe subsidio IPRO de Corfo para reemprender tras incendios forestales


El propietario de un aserradero, que resultó destruido por las llamas, recibirá fondos del programa de apoyo a la Inversión Productiva para la reactivación, IPRO.

20 de febrero de 2017

Gobierno entrega beneficios a pymes afectadas por incendios forestales en el Biobío


Tres beneficiarios, recibieron $40 millones cada uno, podrán reemprender en sus pymes luego de ser destruidas por las llamas. Los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y del Trabajo, Alejandra Krauss, entregaron los subsidios IPRO.

10 de febrero de 2017

Comité Corfo lanzó calendario de convocatorias para financiamiento de emprendedores


El director del CPDR, Juan Mardones, dijo que así “nuestros emprendedores y empresarios regionales disponen, desde el comienzo de año, de las fechas y distintas líneas específicas para realizar las postulaciones”.

3 de febrero de 2017

Autoridades visitan centro de eventos destruido por incendios forestales


• “Lodge Chucao”, recinto con más de 1.300 metros cuadrados, resultó destruido producto de las llamas. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Juan Mardones, visitaron a su dueño para informar vías de apoyo para su reconstrucción

25 de enero de 2017

Concepción inaugura su primer “Centro de Creación”


El denominado “C3” habilitó la antigua Escuela República Argentina para convertirlas en salas de reuniones, áreas de trabajo y talleres para fomentar la innovación y la creatividad. El proyecto fue posible gracias a una inversión del municipio, Corfo y del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bíobío.

25 de enero de 2017

Jóvenes chillanejos disfrutan de un “ReCreo” de emprendimiento e innovación


Unos 200 estudiantes, de 13 a 18 años, participan en el programa donde se les convoca a detectar problemas en su entorno y elaborar una respuesta en base a la innovación y al trabajo colaborativo. La iniciativa también consideró a Cañete, Los Ángeles y Concepción.

25 de enero de 2017

Emprendedores turísticos de Arauco difundieron atractiva oferta en Concepción


La muestra promocionó la oferta en gastronomía, artesanía y turismo de las 7 comunas de dicha provincia. El grupo recibió capacitación del programa “Arauco Activa”, financiado por el Comité Corfo de Desarrollo Productivo Regional.

25 de enero de 2017

Promueven moderna tecnología para pequeños astilleros de Biobío


Con el apoyo de Corfo, el Centro de Extensionismo Tecnológico en Manufactura de la Universidad de Concepción lanzó la red “Pequeños Astilleros Tecnificados”, PAT, con el objetivo de modernizar la producción destinada a la pesca, el turismo y a disciplinas deportivas. La unidad agrupa a “carpinteros de ribera” desde Coliumo a Lebu.

25 de enero de 2017

Ingenieros UdeC presentaron robot “Baxter” financiado por Corfo


La unidad es la primera en su tipo en Chile, gracias al financiamiento entregado por el Consorcio 2030 de Corfo, con una inversión de US$35.000, y que permitirá a los estudiantes abordar temas de robótica y manufactura.

15 de diciembre de 2016

Viñateros del Valle del Biobío apostarán por la asociatividad


• La Asociación Gremial de Viñateros de Yumbel que también integra a productores de las comunas de San Rosendo y Cabrero se beneficiará del trabajo colaborativo que busca desarrollar un nodo financiado por el Comité Desarrollo Productivo Biobío y ejecutado por la Universidad Técnica Federico Santa María sede Concepción.

25 de noviembre de 2016

Comité Desarrollo Productivo Biobío aprueba 54 nuevos proyectos para Ñuble


• El organismo creado en el marco del plan de descentralización impulsado por el Gobierno y que reúne a Corfo, Sercotec e Innova Bío Bío consolida con esto 143 iniciativas apoyadas en la Provincia de Ñuble por un monto que supera los $2.158 millones de pesos.

14 de noviembre de 2016

Abren concurso de apoyo al emprendimiento en Biobío


Hasta el 30 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para acceder a los $25 millones que el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo dispuso toda la región. Postulaciones se harán a través de patrocinadores expertos.

9 de noviembre de 2016

Biobío logró aumento de 400% en recursos decididos regionalmente 


A casi un año de la puesta en marcha del Comité Desarrollo Productivo de Corfo, creado en el marco del Plan Piloto de Descentralización del Gobierno, la entidad hizo positivo balance y llamó al entorno emprendedor a sumarse al desafío. 

3 de noviembre de 2016

Viñateros de Itata preparan el abordaje a Colombia


• Programa busca abrir un espacio físico en Bogotá y contempla reunir a productores asociados en torno a cuatro nodos exportadores. Iniciativa de Asexma es apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Biobío de Corfo y ProChile.

28 de octubre de 2016

Más de 1500 personas vibraron con el primer fiiS Concepción


• La primera versión de fiiS en regiones realizada en alianza con la feria Emprende Innova del Comité Desarrollo Productivo de Corfo, cerró con un show protagonizado por Chancho en Piedra, Julius Popper y Charly Benavente.

27 de octubre de 2016

Casteller dio el vamos a Feria Emprende Innova + fiiS


• La feria gratuita organizada por el Comité Desarrollo Productivo Biobío de Corfo en alianza con el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) trae importantes speakers y cierra con un festival donde estarán Chancho en Piedra y Julius Popper, entre otros.

4 de octubre de 2016

Las mejores Pymes de Biobío 2016 fueron galardonadas


Comenzó la Semana de la Pyme en todo Chile y la región lo hizo con el reconocimiento a los cinco emprendimientos más destacados del año. La actividad organizada por Corfo fue encabezada por el Intendente Regional.

31 de agosto de 2016

Productores ganaderos de Ñuble se unen para dar vida a local de carnes gourmet


• La iniciativa nació de un Programa de Apoyo a la Microempresa de Corfo, ejecutado por Codesser, en el que diez productores de la provincia iniciaron las operaciones de Carnes La Pradera, local ubicado en pleno centro de Chillán.

24 de agosto de 2016

Bandas penquistas integrarán soundtrack de Johnny 100 Pesos II


• Julius Popper, Kalule y Fluye Bajo Efecto formarán parte de la banda sonora de la secuela de la clásica película chilena. Gobierno Regional, Transforma Industrias Creativas de Corfo y REC, apoyaron iniciativa.

23 de agosto de 2016

Universidades regionales constituyen inédita Red de Centros Tecnológicos


• La iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el Comité Desarrollo Productivo Biobío, busca construir una oferta integrada de ciencia, tecnología e innovación con foco en apoyar el desarrollo de la pyme.

18 de agosto de 2016

Esforzadas y talentosas alumnas de Biobío ganaron pasantía a Canadá


• Gracias al Programa Pingüinos sin Fronteras de Corfo, cinco estudiantes vivirán una experiencia única en Norteamérica por un semestre en colegios públicos. Las alumnas parten este 31 de agosto y fueron reconocidas por autoridades de la región.

15 de agosto de 2016

Comité de Desarrollo Productivo aprueba proyectos y establece nuevos programas


• Consejo Directivo aprobó proyectos por más de 300 millones de pesos, además de la modificación de mecanismos de postulación para emprendedores de la región y apertura de nuevas convocatorias

9 de agosto de 2016

Ferias libres se tomaron el centro de Concepción


La iniciativa busca promover la preferencia por ferias libres y la difusión de un programa de apoyo Sercotec a cargo del Comité Desarrollo Productivo Biobío que permite mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación.

2 de agosto de 2016

Escolares de la región comenzarán a vivir la aventura del emprendimiento


La cuarta versión del torneo interescolar de emprendimiento “El Plan” comenzó su período de inscripciones que se extenderá hasta el 17 de agosto. En la iniciativa del Comité Desarrollo Productivo Biobío y el Gobierno Regional pueden participar establecimientos públicos, mixtos o particulares de toda la región.

1 de agosto de 2016

Productores forestales Pymes del Biobío apuestan por el eucalipto nitens


Esperan elaborar tableros, chapas, postes, pallet, muebles, pisos, revestimiento, vigas estructurales, puertas, ventanas y otros, con este tipo de madera.  

29 de julio de 2016

Inédito programa formativo en innovación para sector público y privado


Tras seis meses de trabajo, concluyó un pionero proceso formativo para 26 becarios que participaron del programa de diplomado en habilidades directivas con énfasis en innovación impartido por la Universidad de Concepción y financiado por el Comité Desarrollo Productivo a través de recursos FIC del Gobierno Regional.

28 de julio de 2016

Comienza programa para fortalecer sector avícola de Ñuble


El programa “Nodo Granjas Avícolas Huevos del Sur” busca impulsar el desarrollo empresarial de 15 pequeños avicultores de la provincia. El proyecto es financiado por el Comité Desarrollo Productivo Biobío y ejecutado por la consultora D-Novo Ltda.

26 de julio de 2016

Comenzó rodaje de película chileno japonesa en la región


• El largometraje es un drama de ficción que narra la historia de un joven japonés que despierta en el sur de Chile tras un terremoto en Japón. La llegada del film a la región está respaldada por el Programa Industrias Creativas de Corfo en su intento por fortalecer el sector audiovisual de Biobío.

22 de julio de 2016

Investigadores evaluarán niveles de arsénico presentes en cultivos de arroz en Maule y Biobío


El Programa de Arroz del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) establecido a través de su Centro Regional INIA Quilamapu de Chillán, dio inicio a proyecto financiado por Innova Chile de Corfo, que apunta a promover la inocuidad de los alimentos.

20 de julio de 2016

Inédito programa con comunidades pehuenches busca fortalecer el emprendimiento


A través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI) del Comité Desarrollo Productivo Biobío se realizó un trabajo de 12 meses con tres comunidades pehuenches de la comuna de Santa Bárbara, beneficiando a más de 50 pequeños artesanos y agricultores.

18 de julio de 2016

Más de 70 emprendedores de la región compiten por los 25 millones del Semilla Corfo


• La nueva versión del programa Capital Semilla Corfo está en plena marcha y recientemente concluyeron los denominados “demodays”, instancia en la que 76 seleccionados de la primera etapa defendieron sus ideas en tres minutos ante un exigente jurado.

15 de julio de 2016

Expertos internacionales realizarán inédita experiencia con creativos locales


Se trata de un programa de formación de Transforma Concepción, Crea Produce de Corfo, cuyas postulaciones están disponibles hasta el 21 de julio. Son 40 vacantes para personas ligadas a los sectores arquitectura, diseño, tecnología, música y audiovisual.

6 de julio de 2016

Inauguran muestra interactiva “Fábrica de Ideas, Diversión en Movimiento”


• La iniciativa, fruto del trabajo conjunto entre el Comité Desarrollo Productivo Biobío y el Cicat de la UdeC, busca estimular la creatividad en los estudiantes de primer ciclo, considerando su importancia para empujar la cultura de la innovación en el país.

1 de julio de 2016

Microempresarios de Guarilihue apostarán por el desarrollo del enoturismo


• A través del Comité de Desarrollo Productivo Biobío, comenzó a trabajar un nodo empresarial compuesto por 20 productores, quienes buscarán dar un impulso al turismo local a través del rescate patrimonial de la zona como atractivo histórico.

23 de junio de 2016

Emprendedores turísticos de Arauco conocieron experiencia canadiense


• La gira técnica a Canadá fue fruto del Nodo Kuyul Mapu: Tierra el Carbón, apoyado por Corfo y el CFT Lota-Arauco, en una iniciativa que busca mejorar la comercialización de la zona de Arauco como destino turístico mediante una ruta histórica-cultural, vínculo que Canadá ha logrado desarrollar con gran éxito.

21 de junio de 2016

Lanzan primera red de emprendedores e inversionistas en Biobío


La iniciativa busca que emprendedores aprendan cómo levantar capital y adicionalmente, captará inversionistas interesados en financiar ideas en etapa temprana. El programa del Comité Desarrollo Productivo Biobío es realizado junto a Dadneos con el apoyo de Incuba Udec y otros patrocinadores.

13 de junio de 2016

Primera lancha certificada potenciará el turismo de Isla Mocha


Los viajeros podrán acceder a la isla desde Tirúa, ofreciendo conectividad marítima a través de una embarcación con tecnología de punta y muy segura para el turista, quien hasta hace poco sólo podía llegar por aire al territorio insular.

6 de junio de 2016

Expertos coinciden en potenciales del vino producido en la región


En el marco de un seminario organizado por el Nodo Estratégico Chile Vitivinícola 2.0 apoyado por Corfo, en alianza con la Asociación Gremial Vinos de Chile, un grupo de expertos nacionales e internacionales analizó las bondades y características de las zonas de producción regionales.

5 de junio de 2016

En Cañete se realizó nueva versión de la Fiesta del Changle


En la Plaza de Armas de la comuna, se vivió una de las fiestas costumbristas de otoño-invierno más esperadas de la Provincia de Arauco. El evento contó con la participación de locales y cocinerías, clases gastronómicas, la Ruta del Changle, música en vivo, entre otras actividades.

25 de mayo de 2016

Nodo de Turismo Típico potenciará el comercio de Santa Juana


El Comité de Desarrollo Productivo Biobío impulsa esta iniciativa de cerca de 40 millones de pesos que será ejecutada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con el apoyo de Corparauco.

24 de mayo de 2016

Abren postulaciones a programas de apoyo a emprendedores y microempresarios


Los instrumentos Fondo Crece, Capital Semilla y Abeja Emprende abrieron sus postulaciones para optar por apoyos de van desde los $3.000.000 a $6.000.000, disponibles a través de la plataforma www.fomentobiobio.cl del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

23 de mayo de 2016

Nodo Apícola potenciará el trabajo de más de 100 productores regionales


El Comité de Desarrollo Productivo Biobío impulsa esta iniciativa de 50 millones de pesos que será ejecutada por la Federación Red Apícola Nacional con el apoyo de Corparauco, labor que se vincula con la estrategia de desarrollo de la mesa apícola regional que lidera la Seremi de Agricultura.

20 de mayo de 2016

En Cañete inauguró el Observatorio Turístico-Astronómico más austral del país


El nuevo atractivo que tendrá la Provincia de Arauco se ubica en el Centro Turístico Quelen, ubicado a 13 km al sur de Cañete. La implementación y puesta en marcha del Observatorio Yepun contó con el apoyo del Comité Desarrollo Productivo Biobío y trabaja al alero de dos Programas Estratégicos de Corfo.

16 de mayo de 2016

En Biobío se lanzó quinto Centro de Extensionismo Tecnológico del país


El nuevo Centro de la Universidad de Concepción tiene por objetivo que pymes locales se conecten con centros especializados para identificar, acceder y adaptar tecnología del exterior. Con un 70% de avance, el CET-UdeC comenzará a funcionar en julio de este año.

16 de mayo de 2016

Gobierno Regional reconoció a los actores de Biobío participantes de secuela “Johnny Cien Pesos”


Intendente Regional realizó reconocimiento a los seis integrantes locales del elenco en la película. Rodaje en Biobío abre las puertas a la diversificación productiva local.

12 de mayo de 2016

Comenzó rodaje de “Johnny 100 Pesos” en Concepción


La producción comenzó su primer día de grabaciones en la localidad de Coliumo. También se contempla utilizar locaciones como Tumbes, Tomé, y el campus de la Universidad de Concepción, lo que ocurrirá durante los tres días de grabación en la zona.

11 de mayo de 2016

Lanzan convocatoria de innovación para pymes regionales


El programa del Comité Desarrollo Productivo Biobío ofrece la oportunidad de obtener un financiamiento de hasta 100 millones de pesos para pymes que postulen de forma asociativa. El requisito es generar una innovación en los productos o servicios.

10 de mayo de 2016

Aprueban innovador proyecto para mejorar atención de pacientes hospitalarios


Consejo Directivo aprobó por unanimidad proyecto de la Universidad del Bío Bío que busca desarrollar herramientas informáticas para mejorar los indicadores de desempeño de Unidades de Emergencia.

2 de mayo de 2016

Productos Lázaro: Innovación Social hecha en Biobío


Actividad se realizó en el primer encuentro de usuarios de sillas de rueda reunió a miembros de distintas agrupaciones de discapacidad,

28 de abril de 2016

Comité Desarrollo Productivo Biobío realizó primera sesión provincial


La actividad incluyó un encuentro con representantes de los rubros productivos de la provincia de Biobío y forma parte del acercamiento con toda la región que busca este nuevo organismo creado en el marco del piloto de descentralización impulsado por el Gobierno.

18 de abril de 2016

Anuncian apoyo regional para realización de la secuela Johnny 100 pesos


Más de 500 personas participaron en la jornada de audiciones de la cinta nacional. Durante la actividad, se anunció el apoyo del Comité Desarrollo Productivo Biobío a través de Corfo para su realización.

13 de abril de 2016

CICAT y el Comité Desarrollo Productivo Biobío lanzan “Eureka, un mundo de ideas”


Actividad de formación enfocada a profesores y estudiantes de primer ciclo de Educación Básica para estimular la creatividad en los más pequeños.

12 de abril de 2016

Inauguran Primer Espacio Colaborativo Social de Biobío


El Cowork SocialB es el cuarto proyecto de este tipo apoyado por Corfo en Concepción. Los espacios colaborativos ya suman más de 500 millones de pesos y 1.600 mts² disponibles para emprendedores.

8 de abril de 2016

Sercotec selló histórico convenio de integración


En el marco del Plan Piloto de Descentralización, la entidad de fomento firmó oficialmente la alianza que junto a Corfo e Innova Biobío pone en marcha el nuevo organismo llamado Comité de Desarrollo Productivo Regional. Sercotec se integra al proceso con diez programas de apoyo para emprendedores.

5 de abril de 2016

Lanzan programa de apoyo a colectiveros de la región


El Programa de Difusión Tecnológica otorgado por línea Corfo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío permitirá que los taxistas colectivos de la región conozcan alternativas innovadoras y nuevas tecnologías que hagan más eficiente su gestión de flota.

4 de abril de 2016

Nodo apunta a convertir al HGGB en el primer hospital 100% digital del país


Iniciativa realizó el lanzamiento de su mesa Ejecutiva, en una ceremonia en que se revelaron las principales brechas del sistema de salud para las que el Nodo apunta a constituirse en una vía de solución.

1 de abril de 2016

Escolares de Concepción se capacitan en emprendimiento


Alumnos de doce Liceos Municipales de Concepción serán parte de la inédita iniciativa que pretende instalar las capacidades de innovación y emprendimiento en edades tempranas a través del Programa PAEI del Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

28 de marzo de 2016

Primera sesión del subcomité de Innovación y Emprendimiento aprobó cinco proyectos


El subcomité, perteneciente a la estructura de decisión regional que implementará el nuevo Comité, tuvo su primera sesión en la que los consejeros ratificaron su apoyo a proyectos regionales.

19 de marzo de 2016

Lanzan Nodo Turismo Culinario Nahuelbuta: al rescate de las tradiciones


El proyecto es apoyado por Corfo, a través del programa Nodos para la Competitividad, administrado por Corparauco y ejecutado por la Universidad de Concepción. Beneficia a emprendedores de las provincias de Arauco y Malleco.

11 de marzo de 2016

Pabellón de Industrias Creativas rockeó con REC en Concepción


La estructura, emplazada en la Plaza de la Independencia de Concepción, fue abierta al público con una muestra fotográfica relativa al Festival REC y actualmente es el punto de encuentro de una parrilla de actividades del programa Industrias Creativas de Corfo.

10 de marzo de 2016

Impulsan rutas gastronómicas en la Provincia de Arauco


A través del Centro de Transferencia Tecnológica (Citta) de la UCSC, y con apoyo de Corfo, proyecto busca promover identidad y patrimonio local de los territorios Costero, Cordillera de Nahuelbuta, Lafquenche y Centros Urbanos Multiculturales (Cañete-Contulmo)

8 de marzo de 2016

Abren convocatoria de becas para el Turismo del Gran Concepción


En esta oportunidad serán 180 cupos destinados a empresarios, empleados y prestadores de servicios del sector turístico del Gran Concepción, quienes podrán recibir cursos de inglés y de estrategia de ventas turísticas y marketing digital.

1 de marzo de 2016

Comité Desarrollo Productivo Biobío aprobó misiones al extranjero


Se trata de dos misiones tecnológicas empresariales que se ejecutarán durante el primer semestre de 2016 y que alcanzan un monto de cofinanciamiento de 80 millones de pesos.

22 de febrero de 2016

En marcha nueva vesión Foros Regionales de Innovación


La iniciativa corresponde al Programa Portafolios de Innovación impulsado por el Comité de Desarrollo Productivo de Biobío junto al Gobierno Regional y espera beneficiar a pymes de las cuatro provincias de la región.

22 de febrero de 2016

Apuestan por Turismo Deportivo para potenciar economía en Ñuble


Emprendedor de Ninhue obtuvo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para el Apoyo de Emprendimientos de Innovación Social, de Corfo. La iniciativa, apoyada por Trabajo para un Hermano, busca convertir a la comuna en polo del Ciclismo de Montaña.

22 de enero de 2016

Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo aprobó primeros proyectos


El nuevo organismo de Gobierno realizó la cuarta sesión de su Consejo Directivo, donde se aprobaron medidas tendientes a impulsar el desarrollo regional.

20 de enero de 2016

Lanzan programa de apoyo a emprendedores turísticos de la Provincia de Arauco


Una intervención pionera en la región es la que desarrollará el Comité de Desarrollo Productivo Regional, y que fue presentada a la comunidad de emprendedores turísticos de la Provincia de Arauco en la comuna de Curanilahue.

18 de enero de 2016

Consejo aprueba cronogramas de trabajo para convocatorias


Son tres convocatorias que formaban parte de Innova Biobío, hoy perteneciente al Comité de Desarrollo Productivo Biobío.

11 de enero de 2016

Más de 200 jóvenes comenzaron a vivir Recreo, la primera Escuela de Innovación Social del Biobío


Instancia desarrollada por Actitud Lab y organizada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional que busca acercar a estudiantes de 14 a 18 años a una experiencia de trabajo colaborativo.

7 de enero de 2016

Beneficiarias participan de lanzamiento de Nodo de Flores en Cañete


El objetivo es mejorar la competitividad del rubro a través de la asistencia técnica y la incorporación de un modelo de gestión productiva que permita mejorar los aspectos de producción de calidad y aumento de la diversificación de nuevas variedades en Provincia de Arauco.

7 de enero de 2016

Tercera sesión del Comité abordó aspectos claves del proceso de descentralización


Se abordaron temas relacionados con aspectos políticos, administrativos y legales de la nueva institucionalidad de Descentralización.

23 de diciembre de 2015

Exitosa primera sesión del Consejo de Desarrollo Productivo Regional del Biobío


Los diez consejeros del nuevo Comité celebraron en Concepción su primera reunión de trabajo, dando así un paso importante en la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tenemos variados programas para ayudarte a dar el gran paso, conócelos.