Llámanos: 600 899 0000
Menú Principal

¡Atención Profesor@S! Descubre Con Nosotros Cómo Estimular El Proceso Creativo En Tus Estudiantes

Si eres profesor/a de primer ciclo de Educación Básica, te invitamos a estimular la creatividad de tus estudiantes a través de “EUREKA, un mundo de ideas”. La iniciativa, totalmente gratuita, está dirigida a 120 docentes de establecimientos municipales, subvencionados y/o particulares pagados de la Región del Biobío.

El Comité de Desarrollo Productivo Biobío junto al Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT,  con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, buscan aportar en la formación de profesores y estudiantes en temáticas destinadas a la  creatividad y la  innovación.

La iniciativa pretende que los estudiantes, a través de un kit de materiales que incluye 40 desafíos que serán trabajados en ciclos de 20 minutos por actividad, fortalezcan y estimulen la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos.

El periodo de postulación está disponible desde el 04 de abril al 13 de mayo de 2016. Quienes sean seleccionados deberán participar de una capacitación de dos días que se realizará en junio y julio de 2016, en las ciudades de Concepción, Chillán, Los Ángeles y Cañete. Además, participarán en un encuentro final que se desarrollará en diciembre en la Provincia de Concepción.

En estas capacitaciones se trabajará la metodología creativa para implementar el programa y se entregará el kit de materiales para que los estudiantes puedan divertirse aprendiendo de creatividad e innovación.

Para participar de la iniciativa es necesario pre inscribirse en www.eurekaunmundodeideas.com. Las bases del programa puedes revisarlas aquí 

¿Te sumas?, ¿sí? Entonces te invitamos a gritar bien fuerte ¡”EUREKA, un mundo de ideas”!